El tema del descenso en la Liga esta prácticamente consumado y en la última fecha del todos contra todos se conocerá el segundo equipo que acompañará a Patriotas en el Torneo BetPlay del próximo año.
Patriotas se convirtió en el primer equipo de la Liga BetPlay que desciende a segunda división para la temporada 2025. El cuadro boyacense, pese a vencer a Tolima en Tunja, quedó matemáticamente sin posibilidades de salvarse por la victoria de Envigado sobre Deportivo Cali en el Polideportivo Sur.
Su actual promedio (0.94) lo condena, pues así le gane a Pasto en la última fecha del todos contra todos, no podrá superar en este ítem a sus rivales directos. Por lo tanto, el próximo año, Patriotas jugará en la categoría B del fútbol colombiano.
Dos equipos están en riesgo de descenso: Jaguares, que de momento ocupa un lugar en la zona roja, y Envigado, que a día de hoy se salvaría por muy poco. Entre ellos se definirá quién acompañará a Patriotas en segunda división.
También puedes leer: Millonarios y Pereira no pasaron del empate sin goles en El Campín
El segundo descendido se conocerá en la última fecha del todos contra todos de la Liga BetPlay II-2024. Jaguares, que dejó puntos contra Alianza, cerrará su participación frente a Independiente Santa Fe en El Campín; mientras que Envigado, que depende de sí mismo (si gana se salva), visitará a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.
Boyacá Chicó aseguró su permanencia en primera división tras vencer 0-1 a Águilas Doradas. Deportivo Cali, que sufrió durante el semestre, también jugará en la A la próxima temporada.
En la última fecha, tanto Envigado como Jaguares, estarán pendientes, no solo de sus partidos, sino de lo que haga el otro, y por eso los rezos al todo poderoso y las cábalas estarán más a la orden del día.





