Con el retorno de 730 estudiantes a las aulas de clase, avanza la estrategia de búsqueda activa implementada por la Gobernación del Valle del Cauca para que ningún niño, niña y adolescente se quede por fuera del sistema educativo.
Los Defensores de la Educación, como se denomina esta iniciativa, han recorrido puerta a puerta los 34 municipios no certificados del departamento, donde la Gobernación atiende la educación de más de 115.000 estudiantes, buscando a la población desescolarizada. “Este es un proyecto que ha dado muchos frutos, hemos recuperado 730 estudiantes que seguramente van a tener ese seguimiento con el fin de que puedan volver a nuestras instituciones y puedan permanecer para así cerrar esas brechas de desigualdad en educación”, indicó Ofelia Dorado Zúñiga, secretaria de Educación Departamental.
La funcionaria hizo un llamado a padres de familia y cuidadores para que se sumen a esta estrategia de búsqueda activa de estudiantes. “Necesitamos que cada niño, que aún no haya iniciado su etapa escolar, la inicie en una de nuestras instituciones cercanas, este es un trabajo de todos, en cabeza de nuestra gobernadora Dilian Francisca Toro, para que logremos al máximo devolver los niños a las instituciones educativas”, precisó Dorado.




