Este lunes 26 de febrero, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, expresó fuertes críticas hacia el Gobierno a través de su cuenta de X. De esta manera, abordó la preocupante situación del sistema de salud en el país y expresó lo siguiente: «Qué mezquindad tan grande».
En sus declaraciones, la senadora hizo hincapié en la aparente contradicción entre la asignación de recursos y las decisiones gubernamentales en relación con la reforma a la salud. En específico, Valencia compartió una noticia de BluRadio que revelaba que el Gobierno destinó 2.8 billones de pesos al sistema de salud. Esto, apenas tres días antes de ordenar la implementación de reformas en las EPS controladas por el Estado.
Según la información divulgada por BluRadio, la decisión de asignar estos fondos se encontraba en proceso desde finales de enero y se oficializó el 20 de febrero. Este hecho adquiere relevancia al considerar que tan solo tres días después, el presidente Gustavo Petro instruyó comenzar la implementación de la reforma en las EPS intervenidas por la Superintendencia de Salud y en la Nueva EPS, en su mayoría propiedad del Gobierno nacional.
También puedes leer:
- Hogar geriátrico y cuerpo de bomberos de Chía, recibirán 370 millones
- Así están los precios del café, oro, dólar y Bitcoin el 26 de febrero
- Transforma tus finanzas en Colombia: Guía para ganar en inversiones y trading
- Tigo inaugura la red 5G en Colombia al mismo costo en 12 ciudades
Paloma contra el Gobierno: «Qué mezquindad tan grande»
La senadora Valencia manifestó su descontento en su cuenta de Twitter: «Entonces se va viendo como plata sí hay, pero solo para la salud que el gobierno quiere. ¡Qué mezquindad tan grande!».
Entonces se va viendo como plata sí hay, pero solo para la salud que el gobierno quiere. Que mezquindad tan grande. https://t.co/DRTTMr0q3g
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) February 26, 2024
Sus palabras reflejaron la percepción de una asignación de recursos selectiva y plantearon interrogantes sobre las prioridades gubernamentales en el ámbito de la salud. La polémica en torno a la gestión de fondos destinados a la salud pública, continúa siendo un tema de debate en el panorama político nacional.




