Katy Perry está en boca de todo el mundo y no es para menos quedó evidencia el problema visual que sufre del que muchos de sus seguidores no sabía que padecía la esposa de Orlando Bloom con quién tiene una hija Daisy Dove. El ojo derecho de la artista fue blanco de todas las miradas.
Esta vez no fue su potente voz ni tampoco su belleza la que se robó todas las miradas, sino su ojo derecho y luego de una presentación que tuvo el pasado 24 de octubre en Las Vegas. Este incomodo momento que vivió la artista ocurrió justo el día de su cumpleaños 38.
El ojo de Katy no responde. Las imágenes que se hicieron virales en redes sociales muestra a la intérprete de I Kissed a Girl recibiendo los aplauso y los elogios mientras otros gritan su nombre.
Lo cierto es que su ojo derecho permanece cerrado y mientras su ojo izquiero de mueve con normalidad. A pesar de que la exitosa cantante hace grandes intentos por abrir su ojo no lo logra y es cuando ella decirle hacerlo con ayuda de su mano.
Tras el extraño suceso la reacción no se hizo esperar y las redes replicaron el hecho algunos la defendieron y aseguraron que se trató del pegante que se usa para pestañas y mientras otros manifestaron preocupación por su salud de su ojo derecho.
Ella ha guardado silencio y mientras algunos medios internacionales replicaron algunas entrevistas en la que ella habla de su problema visual como lo hizo en 2021 cuando era jurado de “American Idol”.
“Yo también tengo un ojo torcido y solía estar preocupada por esto. De hecho, un grupo de fans crearon un mote sobre esto. Tengo un fandom que se llama así mismo Katy’s wonk-eye”, aseguró.
Te interesa: Vicca: ‘Parcerita’, el nuevo tema con ‘Anonimus’



Que alguien reinicie a Katy Perry por favor. pic.twitter.com/uP3sJUBFF4
— Conspiraciones (@ConspiracionESP) October 24, 2022
Qué es la ambliopía: Vea lo que le pasó a su ojo derecho
Esta alteración visual también se conoce como el ‘Ojo vago’ se produce debido a la falta de estimulación durante el desarrollo del ojo y a pesar de que se puede corregir con una detección temprana se requiere someterse a un tratamiento para evitar la perdida de la visión.
Se estima que el ‘Ojo Vago‘ lo padece el 3% de la población mundial. Aunque lo asociamos a un solo órgano, puede afectar a ambos ojos.
El tratamiento consiste en realizar terapia visual mediante el uso de gafas y mientras se detecte a tiempo.
Cuando este tratamiento no suficiente también se puede tratar tapando (oclusión) el ojo que tiene una adecuada visión con parches o filtros. Así se estimula la visión del Ojo Vago.
Durante este proceso de “reeducación” visual no debemos olvidar que las nuevas tecnologías asistenciales, algunas de las cuáles emplean Inteligencia Artificial, pueden ayudar a facilitar la lectura, incluso de los más pequeños.
Más para leer:¡Tiembla Piqué!: Shakira y Ozuna lanzan ‘Monotonía’




Cuándo consultar al médico:
Consulta con el médico de tu hijo si notas que sus ojos deambulan después de las primeras semanas de vida.
«Una revisión de la visión es especialmente importante si hay antecedentes familiares de estrabismo, cataratas infantiles u otras afecciones oculares«, según el portal Mayo Clinic.
Para todos los niños, se recomienda un examen ocular completo entre los 3 y los 5 años de edad.
Síntomas:
- Un ojo que se mueve hacia adentro o afuera
- Ojos que parecen no funcionar juntos
- Percepción mala de la profundidad
- Entrecerrar los ojos
- Inclinar la cabeza
- Resultados anormales de las pruebas de detección de la visión




