A su 96 años, La reina Isabel se perderá la Apertura Estatal del Parlamento británico y el motivo son sus problemas de movilidad, en su reemplazó estará su hijo, el Príncipe Carlos.
«La reina sigue experimentando problemas episódicos de movilidad y, en consulta con sus doctores, ha decidido a su pesar que no participará en la apertura del Parlamento mañana», aseguró en un comunicado el palacio.
Así lo informó el Palacio de Buckingham y esta será la primera vez desde 1963 que no estará en la ceremonia que reviste de especial importancia. En aquella ocasión no asistió debido a su avanzado estado de embarazo y por lo que fue Lord Canciller el encargado de pronunciar el discurso.
En la ceremonia, además del príncipe de Gales, también estará presente el nieto de la reina, Guillermo, duque de Cambridge.
Isabel II regresó a las funciones de corona a finales de abril, tras haber superado el coronavirus, enfermedad que la dejó «muy cansada y exhausta».
Estos últimos años no han sido nada fáciles para la longeva monarca y quien no solo ha tenido que soportar la muerte de su esposo sino también los escándalos por parte de su otro hijo, el príncipe Andrés.

