Uno de los personajes que ha causado mayor revuelo ha sido Ricardo Bonilla, quien fue nuevamente salpicado por el escándalo de corrupción de la UNGRD, además de la este denunciar en la Fiscalía a Nicolas Alcocer y Ricardo Roa, ante esto Gustavo Petro le solicitó la renuncia, provocando la reacción de Gustavo Bolívar, Paloma Valencia y Miguel Uribe.
Mediante sus redes sociales el mandatario nacional afirmó que: “Espero por tanto la renuncia de un gran compañero y profesor honesto, el doctor Ricardo Bonilla, secretario de Hacienda de Bogotá Humana, que la dejó en su mejor momento financiero, y gran ministro de Hacienda, que sacó a Colombia de la recesión por el sobre endeudamiento que dejó Duque.”
Trino sobre Ricardo Bonilla, parte II
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 4, 2024
La práctica de los cupos indicativos o auxilios parlamentarios se ha repetido por años, desde que la denuncie en el año 2001, y aunque declarados inconstitucionales por la Corte mucho tiempo después de mi debate, siguieron haciéndose bajo su…
Donde afirmó que esta renuncia se debe más por las presiones que está sufriendo y lo que podría ocurrir durante el programa de gobierno, por lo cual, afirmó esto busca desestabilizar el gobierno del mandatario actual, sin embargo, esto comenzó a generar las reacciones de personajes como Gustavo Bolívar, Paloma Valencia, Miguel Uribe, entre otros.
Te puede interesar: ¡Atención! Gustavo Petro le solicitó la renuncia a Ricardo Bonilla
¿Cuáles fueron las voces de Gustavo Bolívar, Paloma Valencia y Miguel Uribe?
Inicialmente, Miguel Uribe candidato presidencial se pronunció en redes sociales y destacó que: “Es evidente la participación del Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en el caso de corrupción de la Unidad de Gestión del Riesgo. Petro lo sabe, por eso pide su renuncia.” Mostrando su opinión de esto.
Es evidente la participación del Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en el caso de corrupción de la Unidad de Gestión del Riesgo.
— Miguel Uribe (@MiguelUribeT) December 4, 2024
Petro lo sabe, por eso pide su renuncia.
Por otro lado, el director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar opinó sobre esta situación y dijo: “Se va un funcionario responsable con las finanzas de Colombia. Ojalá Ricardo Bonilla pueda demostrar algo que quienes hemos pasado por el Congreso conocemos: No son los funcionarios los que chantajean a algunos congresistas. ¡Es al contrario! Que la verdad vea la luz pronto.”
Se va un funcionario responsable con las finanzas de Colombia.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) December 4, 2024
Ojalá Ricardo Bonilla pueda demostrar algo que quienes hemos pasado por el Congreso conocemos:
No son los funcionarios los que chantajean a algunos congresistas. ¡Es al contrario!
Que la verdad vea la luz pronto
Adicionalmente, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca opinó sobre esto al mencionar: “Respaldo la decisión del Presidente Gustavo Petro frente al tema del Ministro de Hacienda. Conozco al Ministro y doy fe de su integridad. El relacionamiento con él fue de pleno respeto a la Constitución y de compromiso con los colombianos. Espero pueda demostrar su inocencia.”
Respaldo la decisión del Presidente @petrogustavo frente al tema del Ministro de Hacienda. Conozco al Ministro y doy fe de su integridad. El relacionamiento con él fue de pleno respeto a la Constitución y de compromiso con los colombianos. Espero pueda demostrar su inocencia
— Jaime Raúl Salamanca Torres (@JaimeRaulSt) December 4, 2024
Finalmente, la senadora del Centro Democrático de Paloma Valencia se refirió a esta situación, cuestionando esta decisión debido a que ayer se encontraba defendido y ahora le solicita la renuncia cuando éste reveló que hizo una denuncia al hijo de la primera dama y a Ricardo Roa.
Ayer defendía al ministro Bonilla y hoy cuando el ministro le da trámite a las denuncias de corrupción del hijo y amigos de la primera Dama y del ya hipercuestionado Roa -gerente de campaña y presidente de Ecopetrol- le pide la renuncia.
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) December 4, 2024
¿Por qué lo botan?




