Qué hay detrás del Día Mundial contra la violencia contra las trabajadoras sexuales[VIDEO]

La fecha que nació en 2003 por los crímenes violentos que ocurrieron en Seattle entre los años ochenta y noventa.
La fecha que nació en 2003 por los crímenes violentos que ocurrieron en Seattle entre los años ochenta y noventa.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un día como hoy, 17 de diciembre pero del año 2003 se comenzó a conmemorar el Día Mundial para poner fin a la violencia contra las trabajadoras sexuales.y es que esta efemérides se  para recordar a las víctimas de los crímenes violentos que ocurrieron en la ciudad de Seattle entre los años ochenta y noventa que fueron perpetrados por el «El Asesino de Green River».

Gary León Ridgway, más conocido como ‘El Asesino de Green River’, quien afirmó haber asesinado a 49 mujeres porque «quería matar al mayor número posible de prostitutas», según declaró ante el juez.

El hombre fue detenido y durante el juicio justificó el crimen afirmando que su meta era «matar al mayor número posible, con la finalidad de limpiar las calles».

Desde entonces todos los  tomado el 17 de diciembre como un día de homenaje para las víctimas, trabajadoras sexuales que sufren todo tipo de maltratos y abusos, ejerciendo su trabajo.

 

Quién fue Gary Leon Ridgway: 

– La infancia de Ridgway no fue fácil.Nació en Salt Lake City en febrero de 1949, pero criado en el estado de Washington, tuvo una crianza estricta por parte de su madre, Mary Steinman, y el odio de su padre (Thomas Newton) hacia las prostitutas.

– Fue  mal estudiante, repetidor y con mala relación con sus compañeros.  Sin embargo, logró graduarse en la secundaria y antes de alistarse en la Marina para participar en le Guerra de Vietnam.

– Se casó con Claudia Barrows, quien era su novia del Instituto, pero cuyo matrimonio sólo duró un año. 

– En 1973 con Marcia Wislow (tuvo a su hijo Mathew) y en 1988 con Judith Mawson.

– Salió de la marina y tras regresar a la vida normal se refugió en la Iglesia Pentecostal.

– A pesar de su pasión por la religión y su trabajo, existía en el corazón de Ridgway fuertes impulsos sexuales.

– Acudía a prostitutas y a sus parejas estables, les exigía tener sexo varias veces al día, es decir su apetito sexual era grande.

– Con  sólo 14 años estuvo a punto de matar un niño de 6 sólo por la necesidad de «saber que se sentía asesinar a alguien».

– Esa hambre sexual lo llevó a convertirse en el » Asesino del Green River«, ya que desde 1982 comenzaron sus crímenes. La policía estadounidense comenzó a encontrar cadáveres de mujeres en los alrededores del Río Verde.

– El hombre buscaba prostitutas de 15 a 35 años que trabajaban en la zona, las pasaba a buscar con su coche, las llevaba a un lugar apartado, las obligaba a tener sexo y luego las asfixiaba.


Compartir en

Te Puede Interesar