En las últimas horas un sujeto de Medellín, Antioquia fue enviado a la cárcel, porque secuestró y robó a sus primos. A la víctimas les quitó varias joyas, una motocicleta y dinero en efectivo, situación que preocupa a la comunidad de esta ciudad, dado a estos casos tan indignantes.
Según la Fiscalía General de la Nación, el individuo identificado como Wilder Arley Gómez fue envidado a la cárcel, por ser el implicado de secuestrar por más de 8 horas y robar a sus dos primos el pasado 18 de mayo, con quienes ya habría generado un vínculo de confianza.
Te puede interesar: Atraparon a Alias ‘Mono’ en Caucá
Las autoridades informan que las dos víctimas fueron abordadas por motociclistas, quienes se identificaron como miembros de una banda delincuencial y los acusaron como vendedores de droga sin ningún permiso, posteriormente, los sujetos fueron trasladados a una vivienda en la Floresta.

Una vez en esta vivienda los delincuentes los privaron de la libertad por más de 8 horas, en donde les robaron joyas, dinero en efectivo y su motocicleta. Así mismo, decidieron llamar a la familia de los primos, donde para liberarlos le solicitaron 15 millones de pesos, pero después bajaron el monto a 4 millones.
Posteriormente, una vez realizado el acuerdo fue informada la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, para hacer el respectivo operativo contra los extorsionistas, sin embargo, en el lugar de los hechos llegó Arley Gómez y cuando recibió el dinero, fue capturado por las autoridades.

Se conoció que en la captura del responsable, se encontró el celular de una de las víctimas, donde se conoció que los implicados lograron huir de la casa en la Floresta. Lastimosamente, este hecho deja una preocupación de cómo es posible que entre la familia secuestró y robó a sus primos.
¿Cuántos casos de extorsión hay en Medellín?
La Alcaldía de Medellín reportó en un balance anual que el delito de extorsión en la ciudad bajo un 52% frente al mismo periodo en el 2023; así mismo, recalcó que con datos del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (SISC), las denuncias reportadas el año pasado fueron 140, mientras que en 2024 corresponde a 67, es decir, 73 menos que en el mismo periodo de 2023.




