¡Qué falta de respeto! Las reacciones por José Daniel Medellín

La asignación de José Daniel Medellín como nuevo ministro de educación generó diferentes críticas en los sectores políticos.
José Daniel Medellín
Compartir en

El pasado 9 de julio, el mandatario Gustavo Petro terminó asignando a José Daniel Medellín, antiguo director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), como el nuevo ministro de educación. Ante esto muchos sectores en contra del gobierno nacional reaccionaron a la situación.

Te puede interesar: “La conspiración petrista acaba de superarse” Miguel Polo Polo

Inicialmente, una vez se presentó su asignación, la antigua ministra de educación, Aurora Vergara, reaccionó en sus redes sociales ante esta situación al mencionar que le desea lo mejor a Daniel Medellín y que logre cumplir con la idea de consolidar la educación universitaria gratuita.

Sin embargo, también apareció un mensaje del ex candidato presidencial Sergio Fajardo, quien afirmó: “¡Qué falta de respeto! El que debería ser el ministerio más importante estará a la cabeza de alguien sin ninguna experiencia en el sector. La educación tiene que ser la prioridad de la sociedad y del Gobierno, no hay espacio para la improvisación”. 

Sergio Fajardo y Daniel Rojas.

Además mencionó que este ministerio tiene uno de los más altos presupuestos para su ejecución, pero será manejado por alguien que no tiene idea sobre esto. Adicionalmente una crítica del Gobierno de Petro, Vicky Dávila compartió un tweet de un usuario donde están varios pantallazos con comentarios despectivos de José Daniel Medellín.   

“Tan ‘educado’ el nuevo ministro de educación”, señaló la directora de Semana, además en los diferentes mensajes se puede evidenciar como el nuevo ministro de educación, hizo comentarios despectivos contra la corriente de derecha y Álvaro Uribe, además de criticar a RCN

¿Qué otras reacciones hay por la elección de José Daniel Medellín?

Una de las reacciones más llamativas, fue de María Fernanda Cabal afirmó que: “‘Educado’ el Ministro de educación. Un reflejo de una “clase” política que encuentra en el insulto el argumento que no tendrán con ideas.» Por otro lado, fue el mensaje de Gustavo Petro quien reaccionó a todos los críticos de Daniel Medellín.

Declaraciones del Presidente

Los críticos de Daniel no harían una cosa: coger los bienes que fueron de la mafia, y no devolverlos como hicieron muchos directores de la SAE, hoy aún en libertad, sino entregarlos a la gente pobre.

Gustavo Petro

Esto mientras se espera que en la segunda legislatura se logre conseguir los objetivos planteados, recalcó Gustavo Petro en su mensaje en las redes sociales.


Compartir en

Te Puede Interesar