¿QUE ESTA PASANDO EN LA SECRETARÍA DE SALUD?

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una reciente sesión del Concejo Municipal de Tunja, el concejal Javier Mesa Fúneme denunció que la Secretaría de Salud instruyó a sus funcionarios a no responder a las solicitudes de información de un grupo de concejales, entre los que se incluyen Julián López Laiton, Edwin Rodríguez Avendaño, Simón Parra Bohórquez, Román Quintero y Fúneme. Esta situación ha generado preocupación sobre la transparencia y la colaboración entre las entidades gubernamentales y los concejales.

Llamado: Fúneme pidió a la Secretaría de Salud que se enfoque en mejorar la atención médica y abordar problemas como la salud mental y la ampliación de cobertura, en lugar de obstaculizar el acceso a la información.

Crisis en el sistema de salud de Boyacá: El sistema enfrenta graves problemas por deudas millonarias de las EPS con hospitales y clínicas, lo que amenaza con paralizar servicios esenciales para más de 600.000 afiliados. La Gobernación de Boyacá está trabajando para agilizar los pagos y estabilizar las finanzas del sistema de salud antes de fin de año.

La falta de comunicación efectiva y los problemas financieros agravan la situación, lo que exige soluciones integrales para garantizar el derecho a la salud de la comunidad.


Compartir en

Te Puede Interesar