Qué es y cuáles son las señales de alerta de la Alopecia: Enfermedad que sufre Jada Pinkett [VIDEO]

Este es un trastorno autoinmune del que muy poco se conoce y que ahora a salido a la luz luego de escándalo en la entrega número 94 de los Premios Oscar tras el golpe que el actor le dio al comediante, Chris Rock.
La gala de los Óscar 2022 ha estado marcada por la bofetada de Will Smith a Chris Rock.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Escándalo de marca mayor es el que ocurrió durante la entrega de los Premios Óscar que se realizaron en la noche del 27 de marzo en el Teatro Dolby, de los Ángeles y donde Colombia tuvo un capitulo muy importante luego que «Encanto», película de Disney, inspirada en el país ganara el premio a Mejor Película de Animación. Uno de los momento que se robó todas las miradas fue la cachetada que el actor de ‘Hombres de Negro’ le dio al presentador, Chris Rock tras realizar una broma de Jada Pinkett Smith, quien sufre de una enfermedad que se conoce como Alopecia.

El actor y quien es toda una celebridad en Hollywood abandonó el sitio junto a sus esposa y se levantó para dirigirse al escenario para golpearlo.

 El actor no se aguantó la broma de mal gusto y luego tras regresar al sitio siguió gritando e incluso amenazó a Chris Rock.

Todo el mundo lo vio y varios de los actores colombianos que estuvieron en la gala como María Cecilia Botero en entrevista con Blu Radio aseguró que no fue un montaje y que el golpe fue real.

Agregó que en el auditorio un silencio invadió el lugar y todo porque los asistentes no sabían como reaccionar. 

La edición 94 pasará a la historia no solo por este escándalo sino porque el mundo puso los ojos no solo en la cabeza de Jada sino por le enfermedad que sufren millones de personas en el mundo. 

Pérdida gradual en la parte superior de la cabeza. Este es el tipo más frecuente de pérdida del cabello y afecta a las personas a medida que envejecen.

En los hombres, el cabello a menudo comienza a retroceder en la línea capilar de la frente. Las mujeres suelen tener un ensanchamiento de la raya del cabello. Un patrón de pérdida de cabello cada vez más común en las mujeres mayores es el retroceso de la línea capilar (alopecia fibrosa frontal), según Mayo Clinic.

 

Así Jada Pinkett Smith empezó a quedarse calva:

«Fue un día estaba en la ducha y de repente me di cuenta de que tenía puñados de pelos en mis manos» dijo la actriz y presentadora del programa Red Table Talk en 2008.

 Agregó ‘Dios mío, me estoy quedando calva'».

Este trastorno autoinmune de alopecia de Jada Pinkett se denomina alopecia areata, que es «una afección que ocasiona parches redondos de pérdida del cabello y puede llevar a la calvicie total», informó MedlinePlus. 

Esta enfermedad ocurre cuando el sistema inmunitario ataca y destruye por error los folículos pilosos sanos, explica esta biblioteca médica, la mayor del mundo. Se puede dar en hombres, mujeres y niños.

Los expertos aseguran que esta enfermedad puede ocurrir en un embarazo o por un traumatismo.

 

Señales de alerta: 

– Pérdida considerable de cabello, superior a unos 100 pelos diarios. Lo mejor es observar la almohada al levantarnos. 

– Perdida densidad capilar.

– El cuero cabelludo comienza a clarear, ya sea en la coronilla, en la zona de la frente, lo que se conoce como entradas.

– Se siente sensibilidad, dolor, picor o alguna otra molestia en el cuero cabelludo.

-Cuando se sufre de problemas de como la dermatitis.

– El cabello está más grasiento o comenzamos a tener caspa, dos problemas que inducen la caída del cabello.

Causas: 

1. Antecedentes familiares (herencia). La causa más común de la pérdida del cabello es un trastorno hereditario que ocurre con el envejecimiento. Este trastorno se llama alopecia androgénica, calvicie de patrón masculino o calvicie de patrón femenino. Por lo general, se produce progresivamente y en patrones predecibles: una línea de cabello que retrocede y puntos de calvicie en los hombres, y un adelgazamiento del cabello a lo largo de la corona del cuero cabelludo en las mujeres.

2. Cambios hormonales y afecciones médicas. Varios trastornos pueden ocasionar la pérdida temporal o permanente del cabello, los cuales incluyen los cambios hormonales del embarazo, trabajo de parto, la menopausia y los problemas de tiroides. Estas enfermedades incluyen la alopecia areata, que está relacionada con el sistema inmunitario y causa la pérdida desigual del cabello, infecciones del cuero cabelludo como la tiña y un trastorno que consiste en arrancarse compulsivamente el cabello llamado tricotilomanía.

3. Medicamentos y suplementos. La pérdida del cabello puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos, como aquellos usados para tratar el cáncer, la artritis, la depresión, los problemas cardíacos, la gota y la presión arterial alta.

4. Radioterapia en la cabeza. Es posible que el cabello no vuelva a crecer como antes.
Un suceso muy estresante. Muchas personas notan una reducción general del grosor del cabello meses después de tener un choque físico o emocional.

5. Peinados y tratamientos. El modelado excesivo o los peinados que tiran mucho del cabello (como las colas de caballo o las trenzas africanas) pueden causar un tipo de pérdida del cabello llamado alopecia por tracción. Los tratamientos de aceite caliente y las permanentes también pueden provocar la caída del cabello. 


Compartir en

Te Puede Interesar