¿Qué dijo César Farías?

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Junior sigue con vida. A pesar de haber estado a segundos de quedar eliminado, el equipo barranquillero logró una victoria agónica 3-2 sobre Tolima, con un gol de Emmanuel Olivera en los últimos minutos. Con una fecha aún por disputar en los cuadrangulares, el conjunto rojiblanco mantiene vivas sus opciones de llegar a la final de la Liga BetPlay II-2024.

El cierre del partido en el estadio Metropolitano fue de infarto. Junior comenzó ganando por dos goles, Tolima empató en el complemento, y cuando todo parecía indicar que el encuentro terminaría en empate, llegó el cabezazo salvador de Olivera, que mantiene al equipo en la lucha. Tras el triunfo, César Farías destacó la valentía de sus jugadores y anticipó una «batalla» contra América de Cali, en la que Junior buscará su clasificación a la gran final.

Todo por definir en el Grupo B: “En este grupo todos los partidos han sido muy cerrados, con victorias por la mínima diferencia, muy luchados y emocionales. Uno lo ve en las distintas plazas. Junior tiene esa emocionalidad especial que va entendiendo. Nos hemos ganado el derecho a seguir peleando”.

Análisis de la victoria: “En el segundo tiempo arrancamos controlando, pero tuvimos tres cambios obligados. ‘El Flaco’ (Cantillo) jugó con una molestia, que nadie sabía, y Moreno se desvaneció. Fueron cambios médicos… Hicimos un gran esfuerzo. Vi al minuto 43 a Carlos, corriendo a hacer un arranque defensivo, lo cual me llenó de entusiasmo. Si Carlos corre, los demás deben correr, pero algunos no corren no porque no quieran, sino porque están lesionados. El médico me pidió que hiciera dos cambios. Nunca me habían visto hacer tres cambios al medio tiempo, algo debió pasar”.

Farías: “Los jugadores están llenos de valentía, nadie se rinde”

Sobre el exigente calendario: “Me encanta jugar dos veces por semana, pero no puedes tener solo 18 jugadores en el banco. Eso es algo que invito a los presidentes a analizar, porque jugar tan seguido y llevar solo 18 jugadores limita las posibilidades tácticas del entrenador. En el mundo entero los equipos viajan con 23 jugadores. Hay cambios que a veces no están en el libreto, y uno tiene que buscar soluciones».

Más sobre el balance del partido: “Durante 75 minutos, el equipo jugó tácticamente bien. Es frustrante recibir dos goles otra vez y que te remonten, pero el equipo no se rinde. Santiago (Mele) estuvo convencido y, cuando subía, tenía la certeza de que iba a contactar con la pelota. No se dejó atrapar por la situación”.

A pensar en América: “Esto es un cierre de película. Sabemos que nos dieron un respiro más. Vamos a pelearlo hasta el final. Los jugadores, a pesar del cansancio, están llenos de valentía. Ahora, tenemos que recuperar la mayor energía posible para esa batalla de 90 minutos que nos espera en Cali”.

Junior sigue vivo: “La parte mental la trabajamos día a día. Es algo en lo que creemos firmemente. No podemos ser hinchas, debemos ser personas con los pies en la tierra que puedan analizar el juego. Todo esto lo trabajamos a diario. Ayer tuvimos la visita de nuestro líder, don Fuad Char, un maestro lleno de sabiduría que transmite una energía que se siente. Cuando uno tiene líderes como él, pasan cosas como las que ocurrieron hoy en la cancha”.


Compartir en

Te Puede Interesar