La industria de la moda continúa evolucionando y adaptándose a las necesidades y preferencias cambiantes de las mujeres en este fin de año. Durante esta temporada los colores que predominan son el Morado y el Beige, pero, ¿Qué transmiten en estos colores y por qué son los protagonistas?
Según Marilyn Pelaez. Directora Administrativa de XUSS marca colombiana de moda femenina, el morado ha sido protagonista en las tendencias de moda a lo largo de la historia. Dentro de dicho marco, es un tono imponente y llamativo que evoca elegancia y lujo. Este es un color que a menudo se vincula con la creatividad. Puede inspirar diseños de moda que incorporen cortes y detalles únicos, así como patrones y texturas innovadoras.
Por otra parte el Beige, es un tono que en la moda ejecutiva hace referencia al minimalismo, puesto que puede inspirar diseños y conjuntos que se centran en líneas limpias, siluetas simples y paletas de colores neutrales. Este color predomina por ser versátil que combina bien con una amplia variedad de colores. Se adapta a diferentes estilos y ocasiones. Ya en el ámbito profesional transmite una imagen de profesionalismo y formalidad, ideal para cualquier tipo de entorno corporativo.

¿Qué es lo que más consume en moda la mujer colombiana en fin de año?
Basándose en datos de ventas XUSS, ha identificado algunas tendencias clave para mujeres:
- Los abrigos, blazer, capas y kimonos para un día casual en la oficina siguen acompañando el día a día de la mujer ejecutiva colombiana
- Pantalones anchos tipo Palazzo y pantalones skinny continúan en tendencia. Los colores que más se usan para un día de oficina son: Negro, rojo y azul y uno de los colores de la temporada, el beige.
- Vestidos y enterizos siguen tomando fuerza para las festividades de navidad y año nuevo.
- Sacos tejidos y busos cuello tortuga continúan en furor para el mes de diciembre e inicio del 2024

Sin duda alguna, estas tendencias reflejan la posición destacada de las mujeres en el mundo de la moda, especialmente durante la temporada navideña. La fusión armoniosa de colores y estilos está tomando la delantera, mostrando cómo las mujeres lideran no sólo como consumidoras, sino también como profesionales influyentes en la industria. En esta festiva época del año, estas mujeres vanguardistas están marcando el tono con sus elecciones de moda, demostrando que la elegancia y la innovación van de la mano.




