Disparo de potentes misiles, Rusia demostró otra vez su fuerza y luego de la demostración de ejercicios militares en la frontera de Ucrania bajo la supervisión de Putin.
En este ejercicio militar también participó el presidente de Bielorrusia y quien es principal aliada de la potencia, Aleksander Lukashenk. La ONU advierte que la guerra con el vecino sería «catastrófica».
Putin y Lukashenko examinaron la cooperación bilateral y la situación de seguridad en Europa, en el contexto de la militarización de Ucrania y los intentos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de desplegarse hacia el este.
Putin subrayó que el Gobierno de Ucrania debe dialogar con los representantes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el Donbás, y acordar las medidas políticas, militares, económicas y humanitarias para poner fin al conflicto existente allí desde 2014.
“Como consecuencia de un bombardeo, un soldado ucraniano resultó herido de muerte por la esquirla de un obús”, señalaron las autoridades militares del este de Ucrania.
El ejército de Kiev reportó 66 incidentes armados, un número particularmente elevado, mientras que los rebeldes del bastión separatista de Donetsk calificaron la situación de “crítica”.
??|ÚLTIMA HORA: Vladimir Putin presenció el lanzamiento de ejercicios militares con misiles de capacidad nuclear. pic.twitter.com/DduNaAgi97
— Alerta News ? (@Alerta_News_) February 19, 2022




