Rusia invadió a Ucrania y desde hace más de una año a librado una dura batalla contra el presidente, Volodímir Zelenski, y quién tras la rebeldía del grupo de mercenario Wagner no tardó en reaccionar.
Zelenski dijo que la rebelión del grupo de mercenarios Wagner y liderado por Yevgueni Prigozhin contra el ejército y las autoridades rusas dejan ver que se están debilitando.
«La debilidad de Rusia es evidente”
Agregó que «Cuanto más tiempo mantenga Rusia a sus tropas y a sus mercenarios en nuestras tierras, más caos, dolor y problemas se creará a ella misma».
Zelenski y quién omitió el nombre de Putin expresó que de «elegir el camino del mal” y de «destruirse a sí mismo» al hacerlo.
«Envía columnas de soldados a destruir vidas en otro países y no puede evitar que huyan y lo traicionen cuando encuentran resistencia”
También Zelenski en el mensaje en Telegram aseguró que las tropas ucranianas son capaces «de proteger a Europa de una contaminación del mal y el caos ruso”.
Te interesa: Martín Elías tras 6 años de su trágica muerte: «Dios ya lo tenía en sus propósitos»
Putin «desprecia a la gente y envía a cientos de miles a la guerra para acabar escondiéndose en una barricada cerca de Moscú de aquellos a los que él mismo armó”
También Zelenski y sin temor a equivocarse explicó «Rusia ha usado la propaganda para ocultar su debilidad y la estupidez de su gobierno».
Por su parte del presidente de Ucrania dio un parte de tranquilidad y dijo «Nosotros mantenemos nuestra fortaleza, nuestra unidad”.
«Todos nuestros comandantes y todos nuestros soldados saben lo que tienen que hacer”
Además Putin lanzó advertencia a Occidente y con el fin de aprovecharse de esta situación que vive Rusia. Otros países expresaron solidaridad entre ellos Irán y Chechenia.
Francia en cabeza de Emmanuel Macron manifestó que seguirá la situación de cerca y especialmente por la situación de los connacionales en este país.
Anthony Blinken, secretario de estados de EE.UU., indicó que estará en contacto con sus aliados ante esta situación.
Más para leer: Shawn Mendes y Camila Cabello pillados besándose en Coachella




