¡Putin responde a EE.UU!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Putin ya ha advertido que podría usar armas nucleares en caso de bombardeos aéreos «masivos» contra Rusia
Imagen: Gavriil Grigorov/Kremlin Pool/Planet Pix/picture alliance

El comunicado se produce tras la autorización de Estados Unidos a Ucrania para utilizar misiles de largo alcance. El presidente ya había declarado que podría emplear armas nucleares si Rusia lanzara bombardeos «de gran envergadura» contra Rusia.

Al cumplirse 1.000 días de su incursión en Ucrania, Vladimir Putin, presidente de Rusia, firmó este martes (19.11.2024) un decreto que incrementa las oportunidades de utilizar armas nucleares, tras la autorización de Washington a Kiev para atentar a Rusia con sus misiles de largo alcance.

«El lanzamiento de misiles balísticos contra Rusia es una de las condiciones que justifican el uso de armas nucleares», sostiene el decreto.

«Era imprescindible ajustar nuestras bases a la circunstancia actual», afirmó Dmitri Peskov, portavoz presidencial, refiriéndose a las «agresiones» de Occidente a la seguridad de su nación.

En septiembre, el líder ruso alertó que podría emplear armas nucleares si se produjeran bombardeos aéreos «de gran envergadura» contra Rusia.

Además, indicó que cualquier ataque de una nación sin armas atómicas, como Ucrania, pero respaldado por una potencia nuclear, como Estados Unidos, podría calificarse como una agresión «conjunta» que podría necesitar tal acción.


Compartir en