Duro y contundente. Así fue el mensaje que lanzó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y quien desde Varsovia donde pronuncio un discurso tras su reunión con los integrantes de la OTAN advirtiendo lo que le podría pasar al presidente de Rusia, Vladimir Putin. Ya es más de un mes de la invasión de Rusia a Ucrania que ha dejado cientos de muertos entre ellos varios civiles y niños. A lo que se suman más de 3.5 refugiados que han llegado a Polonia.
«Ni se te ocurra moverte un solo centímetro al territorio de la OTAN», le dijo Biden.
Asimismo reiteró que la OTAN es una alianza defensiva y que nunca ha querido la desaparición de Rusia. Con ello, aparentemente, el mandatario estadounidense se olvidó de mencionar que la propia organización anunció explícitamente en múltiples ocasiones que ve a Rusia como su adversario.
«La OTAN es una alianza defensiva. Nunca se ha buscado la desaparición de Rusia», dijo Biden durante su discurso en Varsovia.
Biden añadió que Estados Unidos y la OTAN habían intentado dialogar con Rusia muchas veces antes de la crisis de Ucrania para «evitar la guerra».
Según lo informó Sputnik, Putin ha ignorado el hecho de que Rusia se pasó los últimos siete años dialogando en torno a los acuerdos de Minsk, con la colaboración de Francia y Alemania, para resolver pacíficamente la situación de Donbás.
Sin embargo, Ucrania ignoraba y violaba las condiciones de estos acuerdos mientras sus fuerzas armadas bombardeaban a la población civil de la región.




