Sube la tensión en el mundo por el conflicto entre Ucrania y Rusia. El presidente ruso, Vladimir Putin , no se detiene y luego que las tropas de su país se tomaran la segunda ciudad más importante de Ucrania lanzó dura advertencia al conflicto que pone a temblar a la humanidad.
Putin aseguró que pone en alerta las «fuerzas de disuasión» incluyen armas nucleares, se pongan en alerta máxima en el cuarto día de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.
«Ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor que pongan las fuerzas de disuasión del ejército ruso en alerta especial de combate», dijo Putin en una reunión televisada con sus jefes militares.
Todo esto en medio de la posibilidad de una reunión entre los mandatarios de Rusia y Ucrania para hablara de una salida negociada.
Las agencias internacionales han confirmado que se estarían conformando las delegaciones que viajarían a Bielorrusia, principal aliada de Putin.
“Los altos funcionarios de los principales países de la OTAN se han permitido hacer comentarios agresivos sobre nuestro país, por lo tanto, ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor General [de las Fuerzas Armadas de RF] que pongan a la Fuerza de Disuasión del Ejército Ruso en alerta de combate”, dijo Putin
El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, respondió: «Afirmativo».
Las tensiones internacionales ya se han disparado por la invasión rusa de Ucrania y la orden de Putin podría causar aún más alarma.
Moscú posee el segundo arsenal de armas nucleares del mundo y un enorme arsenal de misiles balísticos que constituyen la columna vertebral de las fuerzas de disuasión del país.
«Ven que los países occidentales no sólo son hostiles a nuestro país en el ámbito económico, me refiero a las sanciones ilegítimas», añadió, en un discurso televisado.




