El Departamento de Justicia de EE. UU. acusó a Tenet Media de recibir casi 10 millones de dólares de medios rusos para promover narrativas pro-rusas y editar contenido sobre Ucrania, además de fomentar divisiones internas en EE. UU.
Dos empleados de RT, Kostiantyn Kalashnikov y Elena Afanasyeva, enfrentan cargos por conspiración por lavado de dinero y violación de la Ley de Agentes Extranjeros.
La acusación también sostiene que la fundadora de Tenet Media, Lauren Chen, presentadora de Blaze TV y colaboradora de TPUSA, ocultó intencionalmente y engañó a los colaboradores sobre la fuente de la inversión, que provino de Kalashnikov y Afanasyeva.
Tim Pool y otros comentaristas conservadores, vinculados a la empresa, han declarado ser víctimas del esquema de desinformación y afirman no tener conocimiento previo de los fondos rusos. Tim Pool declaró:
“Si estas acusaciones resultan ser ciertas, yo, así como las otras personalidades y comentaristas, fuimos engañados y somos víctimas. No puedo hablar por nadie más en la empresa sobre lo que hacen o sobre lo que se les instruye, Putin es un desgraciado, Rusia apesta.”
Tim Pool