Pasan las horas y la tensión entre Ucrania sigue subiendo. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que supervisará personalmente un ejercicio militar este sábado 19 de febrero, según lo informó Anadolu.
Este anuncio se conoce y luego del encuentro con su gran aliado, Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, donde analizaron que va a pasar con las tropas en la frontera de Ucrania luego del domingo.
«Las sanciones han sido creadas por varios estados contra Rusia y Bielorrusia con el objetivo de complicar las normas internas. Los ejercicios conjuntos Rusia-Bielorrusia no amenazan a otras naciones», dijo Putin.
Lukashenko acusó a Occidente de aterrorizar al mundo con una supuesta invasión de Ucrania por parte de Rusia y Bielorrusia.
El presidente de Bielorrusia aseguró que ni Moscú ni Minsk consideran semejante acción.
Occidente acusa a Rusia de concentrar más de 100.000 soldados cerca de su frontera con Ucrania en preparación para una invasión del país vecino exsoviético.
Moscú niega las acusaciones y acusa a Occidente de socavar su seguridad a través de la expansión de la OTAN hacia el este.
El Kremlin alega que retiró algunas de sus tropas luego de haber finalizado algunos de los ejercicios militares que están llevando a cabo. Sin embargo, Occidente afirma que no tiene evidencia de la retirada.
Putin y Lukashenko, sobre la crisis en Ucrania:
«Las sanciones han sido creadas por varios estados contra Rusia y Bielorrusia con el objetivo de complicar las normas internas. Los ejercicios conjuntos Rusia-Bielorrusia no amenazan a otras naciones. pic.twitter.com/fwVbiywQbl
— ZasQabot.V33 (@zaskabot) February 18, 2022
Rusia anuncia ejercicios con misiles balísticos mientras la bielorrusa Tijanóvskaya busca apoyos #18Feb
Tijanóvskaya asegura desde el Consejo #Munich que sus compatriotas no quieren entrar en guerra y busca apoyos entre los líderes internacionales. #Bielorrusia Ucrania OTAN pic.twitter.com/qTBWZ2MCG5
— Reporte Global (@RadioRecorte) February 18, 2022




