“Colombia es un prometedor socio de Rusia en América Latina”. Esas fueron las palabras con las que Vladimir Putin, presidente, le dio la bienvenida a la nuevo embajador de Colombia en Rusia.
Estos elogios llegaron luego del duró regaño del presidente de Colombia, Gustavo Petro, a las potencias internacionales en el discurso que pronunció en la Asamblea General de la ONU.
Así lo hizo ver durante la posesión de los embajadores de Colombia, Uruguay y Venezuela y otros 21 países de Asia, África y Europa y Oceanía. Este acto ocurre luego de más de seis meses de la invasión a Ucrania y que ha dejado miles de civiles muertos.
En sus palabras de bienvenida al embajador de Colombia, Héctor Isidro Arenas Neira, Putin calificó a la nación andina como «un prometedor socio de Rusia en América Latina con el que estamos interesados en mantener las relaciones de amistad».
«Compartimos las palabras recientes del nuevo presidente (Gustavo) Petro sobre el enfoque constructivo hacia la intensificación de las relaciones en las esferas del comercio, la energía, la infraestructura, la ciencia y la técnica, la educación y la cultura», señaló.
Putin expresó además la disposición de Rusia de continuar apoyando consecuentemente el proceso de paz en el territorio colombiano.
El mandatario ruso señaló que el Kremlin mantiene un «diálogo intenso» con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y destacó que «las posiciones de Rusia y Venezuela respecto a los principales temas de la agenda internacional son cercanos o coinciden totalmente».
«Venezuela es nuestro socio estratégico y aliado fiable en América Latina y a nivel mundial», dijo el presidente ruso, al recibir al embajador venezolano, Jesús Rafael Salazar Velázquez.
Para más información: Festival Cordilleras será el último concierto de Totó la Momposina





