La delincuencia está a la orden del día en Bogotá y muchos de los afectados por los robos han vivido estos terribles hechos en medios como TransMilenio, SITP y buses intermunicipales. A su vez, aunque las aplicaciones de transporte son consideradas por muchos como uno de los medios más seguros para movilizarse, la inseguridad también ha penetrado estos sistemas.
En este sentido, una ciudadana alertó haber sido víctima de hurto por parte de un conductor vinculado a la ‘app’ de Beat. Sin embargo, el desenlace de la historia que relató la mujer, cuestiona los procedimientos de la atención de la empresa.
A través de las redes sociales, la mujer contó que había tomado un servicio con Beat antes de las 6:00 am del domingo 27 de febrero de 2022. No obstante, según cuenta, el conductor identificado en la plataforma como Andrés Durango le puso un cuchillo y hurtó sus pertenencias, además de obligarla a bajar del vehículo de placas DFN003 a empujones.
Hoy domingo 27 de febrero a las 6:00 Am me dirigía hacia La iglesia El Lugar de Su Presencia y fui víctima de atraco con arma blanca por parte del conductor de beat que me transportaba, quien puso el cuchillo en mi cuello y hurtó todas mis pertenencias @CaracolTV @NoticiasRCN pic.twitter.com/vvnqwPbNDN
— Vᥲᥣ (@vale_olaya) February 27, 2022
«Fui víctima de atraco con arma blanca por parte del conductor de beat que me transportaba, quien puso el cuchillo en mi cuello y hurtó todas mis pertenencias. Me bajó a empujones del carro y prendió su huida con sus puertas abiertas», expresó la mujer.
En cuanto a la atención de las autoridades, la mujer expresó que notificó a la Policía, pero no obtuvo una respuesta inmediata. En la misma denuncia la ciudadana señaló que una vez alertó en la plataforma lo sucedido, la aplicación aseguró que harían el desembolso del dinero de la carrera, pero no tomó otras acciones sobre el conductor.
«Bogotá está a otro nivel de inseguridad y pensar que transportarme por medio de una aplicación era un poco más seguro, tristemente nos encontramos con la realidad de que no es así. No se confíen de nada, pues ya es algo con lo que tenemos que lidiar todos los días», concluyó la joven.




