La inseguridad en Neiva sigue dejando víctimas en las diferentes comunas de la ciudad. En esta oportunidad, un vendedor ambulante fue objeto de delincuentes que lo hirieron por robarlo. El hecho se registró en el asentamiento Brisas del Venado en la comuna Nueve de la capital opita.
Hipótesis
Fuentes cercanas al diario Extra Huila, manifestaron que el afectado, identificado como Kevin Andrés Chambo Jiménez de 28 años, se encontraba departiendo con unos familiares en el barrio Carbonell, sin embargo, al terminar la fiesta y dirigirse hacia su vivienda fue interceptado por los violentos atracadores.
Iba para la casa
Estaba cerca de su hogar, cuando el vendedor informal, fue alcanzado por los delincuentes que lo intimidaron para robarlo. En el hecho, Chambo opuso resistencia, intentando escapar de los facinerosos, por lo que estos deciden ensartarle el puñal.
Celebración y muerte
Es así como resulta mal herido la víctima, que recibió una herida precordial a la altura de su tórax, causada con arma cortopunzante. Cometido el sangriento suceso, los delincuentes se fugaron dejando al hombre debilitándose por la sangre pérdida.
Se salvó de milagro
Los gritos de auxilio alertaron a los residentes del lugar, quienes salieron a prestarle los primeros auxilios. El hombre moribundo, fue llevado hasta la clínica Uros de la ciudad, donde fue estabilizado por los especialistas.
Es de precisar que por una distancia muy mínima, el afectado se salvó de morir, pues la herida estuvo muy cerca de su corazón. Unidades de la Sijin llegaron al sitio del robo, para recolectar evidencias y declaraciones que conduzcan a la individualización de los responsables de acabar con la seguridad en esta zona de la capital.




