El registro de hechos violentos del fin de semana culminó con un homicidio en grado de tentativa, el lugar de los acontecimientos fue en el barrio La Sabana, sector Kirpas comuna cinco de la capital del Meta.
Momentos tensión
Los hechos ocurrieron cuando un hombre de 30 años y el joven de 19 años identificado por las autoridades como Cristian Nicolás Polanía Barbosa, discutieran de manera acalorada, donde el diálogo y la tolerancia fueron omitidas.
Luego de intercambiar palabras de grueso calibre en presencia de la comunidad y de menores de edad, Polanía sacó un arma cortopunzante y sin reparar la lanzó con su mano firme contra la humanidad de su adversario.
El herido
Según la información de fuentes extraoficiales, el hombre herido fue conducido hasta un centro asistencial para salvarle la vida, pues los cuchillazos fueron propinados con sevicia y en zonas de alto riesgo.
El reporte oficial de las autoridades indicaba que las lesiones fueron provocadas en el cuello, región torácica y en miembro inferior, el riesgo oscilaba en que el filo del arma filosa hubiera afectado algún órgano vital o una artería.
De momento el hombre se encuentra bajo observación médica y a la espera de posibles intervenciones en el quirófano.
Captura
Gracias a la llamada oportuna de los moradores del sector, quienes manifestaron consternación por los hechos de sangre, unidades de la Policía Metropolitana de Villavicencio hicieron presencia para dar con la detención del señalado.
Cristian Nicolás fue arrestado y trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación donde deberá responder por homicidio en grado de tentativa haciendo uso de un objeto cortopunzante.
Datos
El informe de la policía teniendo en cuenta el último fin de semana, precisó que se registraron 251 llamadas a la línea de emergencia denunciando riñas, esto respecto al año pasado representa un aumento de 102 casaos ya que solo se registraron 149.
Considerando el área metropolitana que se compone de Villavicencio, Acacías, Restrepo y Cumaral 10 personas fueron detenidas por delito de lesiones personales.
Andrés Nieto, experto en seguridad de la Universidad Central, dice que los casos de intolerancia son un escenario común, especialmente en el hogar, la vía pública, el servicio de transporte, la vecindad, e incluso el ámbito laboral, siendo los fines de semana, los días en que más se presentan episodios de agresión.



