¡ALERTA! Joven es apuñalado por una gorra en Bosa

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un violento ataque contra un menor identificado como Juan Davila sacudió a la localidad de Bosa, cuando un menor de edad fue apuñalado brutalmente por un grupo de delincuentes que intentaron robarle una gorra. El hecho ocurrió a plena luz del día, cuando el joven caminaba tranquilamente por los alrededores del CAI del barrio La Libertad, una zona de alto tránsito peatonal. La agresión, que involucró golpes y empujones, dejó al menor herido y generó una gran preocupación entre los habitantes de la zona.

El hurto

El robo sucedió a las 6:45 p.m. del pasado miércoles 13 de noviembre, en una zona transitada de la localidad de Bosa, un área conocida por su alto flujo de personas. Según testigos, Juan Davila caminaba junto a su hermana cuando un hombre en compañía de varios sujetos se acercó de manera rápida, lo intimidó e intentó arrebatarle la gorra que llevaba puesta, el menor intentó resistirse al hurto, por lo que uno de los sindicados le propinó varios ataques con arma blanca logrando llevarse la gorra.

Varios de los testigos, quienes estaban con él en el momento del robo, intentaron perseguir al agresor, pero no pudieron alcanzarlo. La situación fue presenciada por varios transeúntes, algunos de los cuales lograron alertar a la policía del CAI cercano, pero los delincuentes ya habían huido cuando los patrulleros a cargo reaccionaron.

Evidencia

Este hecho quedó registrado en una cámara de seguridad, de acuerdo a lo que se observa, son alrededor de ocho sujetos quienes intimidan al joven para que les de dicha gorra, luego del ataque, el menor con las pocas fuerzas intenta huir en compañía de su hermana, mientras intenta cubrirse las heridas causadas.

Las autoridades han iniciado una investigación para dar con el paradero del delincuente, mientras que las autoridades locales han reiterado su compromiso de fortalecer la seguridad en las zonas más afectadas por este tipo de delitos. Además, piden a los ciudadanos colaborar con información que pueda ayudar a capturar a los responsables.

Preocupación

Este robo, aunque aparentemente menor, refleja un creciente problema de inseguridad en Bogotá, especialmente en lo que respecta a la protección de los niños. La violencia, incluso por objetos tan cotidianos como una gorra, está afectando a los más vulnerables de la sociedad, y muchos padres han expresado su preocupación por la seguridad de sus hijos al salir a la calle.

Este incidente ha desatado un debate sobre la seguridad infantil en la ciudad. Los padres han señalado que los niños, al ser más vulnerables, están siendo blanco fácil de los delincuentes, y han pedido a las autoridades redoblar esfuerzos para prevenir este tipo de robos y garantizar un entorno más seguro para los menores.

Por ahora la Policía Metropolitana está analizando el material registrado en vídeo para dar con el grupo responsable, el menor por su parte se encuentra con un pronóstico reservado debido a la gravedad de las heridas recibidas, las personas exigen mayor acción en el CAI de La Libertada para que estos hechos no se repitan.


Compartir en

Te Puede Interesar