Un nuevo hecho de violencia se presentó en el sur de la capital. El fin de semana, en horas de la noche, una mujer perdió la vida luego de ser atacada con un arma blanca. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la agresora.
Hechos
El hecho de violencia se presentó en la transversal 11B Bis Este con calle 70 Sur del barrio Los Pinos, en la localidad de San Cristóbal. La mujer, que recibió una herida fatal con arma cortopunzante, fue trasladada a un centro médico, sin embargo, llegó sin signos vitales. Hasta el momento, no se conocen mayores detalles de su deceso.
Víctima
La occisa tenía 32 años y fue identificada como Andrea Bárcenas. La víctima recibió una herida en parte izquierda del pecho ocasionada con un arma cortopunzante. Además, no se conoce los motivos del ataque y la identidad de la responsable del crimen.
Móvil
En el reporte preliminar entregado por las autoridades no se logra establecer el motivo por el cual se produjo el ataque. sin embargo, hasta el momento, se maneja la hipótesis de una riña, debido a que la víctima había tenido varios problemas con otra mujer y habían cazado una pelea entre ellas dos, según relataron vecinos.
Testigos
El homicidio, al producirse en altas horas de la noche, no tuvo testigos que pudieran brindar mayor información. Sin embargo, una residente del sector aseguró haber lavado, en la mañana siguiente, la escena del crimen por haber abundante presencia de sangre.
Investigaciones
Al lugar de los hechos arribaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el fiscal 419 local, sin embargo, la zona no estaba en custodio y una vecina del sector había lavado el lugar por abundante presencia de sangre. Por esta situación, las autoridades se trasladaron al hospital, donde se encontraba el cuerpo y se encargaron de tomar el caso para iniciar las pesquisas necesarias del mismo. La comisión dirigirá la investigación para dar con los responsables del crimen, para eso hablarán con posibles testigos y revisarán si hay cámaras de seguridad en el sector que hayan grabado el hecho y permita identificar a la agresora. Además, analizarán las evidencias recogidas, tales como la ropa de la occisa.
El cadáver fue trasladado a la sede de Medicina Legal, donde le practicarán la necropsia de ley para informarle a los familiares o a la persona que reclame el cuerpo de Andrea para que le den cristiana sepultura.




