La tensión entre los liberales por la situación que se vive en el municipio de Campoalegre se ha intensificado en los últimos días, luego que el diputado Orlando Ibagón Sánchez, uno de los referentes de esa colectividad se le fuera con todo al concejal del municipio de Campoalegre, Cristian Calle, a quien acusó de negligente y le criticó duramente su falta de presencia y control político antes las presuntas irregularidades que se vienen presentando en el municipio arrocero del departamento.
Le dio con todo
Según Ibagón, Calle no ha cumplido con su deber de defender lo público y se ha dedicado a hacer ‘politiquería’. Le reprocha principalmente el que al parecer, no haya dicho ni una sola palabra sobre el no acatamiento al fallo de tutela para darle agua potable a la vereda Potosí por parte de la alcaldesa Elizabeth Motta; también sobre la contratación de unos nuevos estudios para unas obras viales, que ya existían.
“Y qué decir sobre su silencio al no cumplimiento de la promesa de la construcción del puente sobre Río Neiva, promesa que todos los gobiernos se han hecho y podemos decir sin equivocó alguno que el gobierno actual no va a cumplir, nuevamente engañan a los campoalegrunos, que hoy tienen gobernador, representante a la Cámara, jefe de Planeación y senador, todos oriundos de Campoalegre”.
De igual forma, lo acusó de, presuntamente, pedir para conservar su silencio. “La Comunidad se pregunta, será que presuntamente NO le dieron lo acostumbrado a pedir por parte de su señoria para satisfacer sus presuntos apetitos burocraticas y personales”.
Ante esos cuestionamientos, Calle le salió al paso y manifestó que todo se trata de una calumnia por parte de quien en algún momento fue su mentor político. “No se aproveche de la situación. Quiero decirle que usted está muy equivocado como las miles de veces que usted se dedica a distorsionar y calumniar a sus contrarios, a quiénes no piensan como usted”, precisó.
El joven político, dijo que Ibagón era un oportunista y que es por eso que anda acusándolo a él, pues pretende que varios de los proyectos se le aprueben en el Concejo para al parecer, obtener beneficios personales. “no sea oportunista y mejor quédese callado que está buscando que en Campoalegre le aprueben sus proyectos pero porque presuntamente quiere «satisfacer sus apetitos personales”, finalizó.

