Puerto Tejada, detenido por tráfico de drogas

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante actividades de control y registro efectuados en horas de la noche en la carrera 17 con calle 19 barrio La Esperanza, municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional lograron la captura de una persona por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lea aquí: Edwin, atacado a bala en Cajibío, Cauca

Uno de los funcionarios en Puerto Tejada indicó que el implicado fue identificado Hugo Hernando Muñoz, quien se movilizaba en una motocicleta en la cual transportaba un bolso que, al ser verificado por las unidades policiales, se pudo comprobar que se trataba de marihuana tipo Creepy. Además, se señaló que en total se decomisaron 500 gramos del alcaloide cuyo costo en el mercado ilegal es de aproximadamente 600 mil pesos.

El detenido, junto al material probatorio quedó a disposición de la Fiscalía general de la Nación para el debido proceso judicial. El caso pasó a manos un juez de la República de control y garantías quien en medio de las audiencias determinó medida de aseguramiento consistente en detención privativa de la libertad en centro carcelario. Por su parte, las autoridades indicaron que los operativos contra las bandas delincuenciales o personas dedicadas al narcotráfico continúan efectuándose en todo el territorio caucano.

El coronel Giovanny Torres, comandante de la Policía Cauca señaló que se vienen implementando una serie de acciones en varias zonas del norte del Departamento ya que se han incrementado los cultivos ilícitos, laboratorios para su procesamiento y rutas para el tráfico ilegal no solo de cocaína, sino de la marihuana, bazuco y drogas sintéticas, cuyo costo se ha aumentado.


Compartir en

Te Puede Interesar