En el Marco de la Estrategia Territorial Contra el Crimen Organizado efectuado en el barrio Carlos Alberto Guzmán del municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en atención y despliegue de las actividades, de prevención del homicidio y disminución de los delitos, y control de registro a personas lograron la captura de un ciudadano de 45 años de edad por el delito de porte o fabricación de armas de fuego y municiones.
Lea aquí: Guachené, vigilante fue asesinado a tiros
El coronel Román Silva Rodríguez comandante Departamento de Policía Cauca, indicó que la captura se llevó a cabo momentos en el que se desarrollaban controles entre la carrera 6 con calle 17 del barrio Carlos Alberto Guzmán de Puerto Tejada. El alto mando indicó que en ese lugar fue arrestado José Oliver Sánchez Campos, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver y tres cartuchos sin percutir.
Silva Rodríguez agregó que, ante la situación, se realizó la captura en flagrancia y posteriormente fue trasladado a la estación de policía donde se realizó la respectiva judicialización por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones. “Esta persona fue puesta a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica por parte de un Juez de control de garantías”, enfatizó el oficial.
Por último, señaló que la Policía Nacional, continúa ejerciendo los controles necesarios para garantizarlas condiciones de seguridad, la convivencia y la tranquilidad de la ciudadanía en el territorio caucano “invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho o actividad sospechosa a la línea gratuita 123 para continuar con estos resultados tan importantes”.
Cabe indicar que, en el departamento del Cauca, muchas personas fallecen por agresiones con este tipo de elementos bélicos. “Es por eso, que la policía viene implementando una serie de operativos con el objetivo de proteger el bienestar y vida de las personas. Estos controles tienen como fin primordial la disminución de la impunidad y la reducción del número de crímenes realizados con arma de fuego. Un ciudadano implicado en este ilícito incurrirá en prisión de doce a dieciséis años”, puntualizó el funcionario.




