En las últimas horas, el coronel de la Policía Cauca, Wilson Román Silva confirmó la captura en flagrancia de una persona de 26 años de edad. El alto mando agregó que la detención del sujeto se llevó a cabo en horas de la mañana en la carrera 11 con calle 16 del barrio La Cabaña, sector donde tiene injerencia la pandilla denominada El Escape. Al ciudadano se le incautó un arma de fuego en Puerto Tejada.
Lea aquí: Caloto: Piden ayuda para repatriar el cuerpo de Esneider
El oficial Román Silva señaló que el implicado identificado como Edwar Yesid Mosquera Lucumí al notar el puesto de control que se llevaba a cabo en la dirección antes mencionada intentó escapar siendo reducido metros más adelante. “Estas acciones que se vienen desarrollando en el despliegue del Plan Choque 360 contra el homicidio y otros delitos dejó como resultado el arresto de esta persona a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver”, enfatizó Silva. El indiciado quedó ante la URI de Puerto Tejada.
De acuerdo a investigaciones realizadas por la Sijin y Fiscalía, se pudo establecer que este tipo de armas son comúnmente utilizadas en hechos de criminalidad; por esta razón se envió a cotejos balísticos a fin de verificar si estaría inmersa en hechos delictivos registrados en Puerto Tejada. El coronel Silva agregó que debido a los constantes hechos violentos que se presentan en esta zona se han incrementado los operativos. “Junto a la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional realizamos continuamente operativos de seguridad y control en los diferentes puntos del municipio. Durante el día y la noche recorrimos los barrios de nuestra población. Al igual pedimos a las comunidades colaborar estrechamente con las autoridades, denunciado todo acto delictivo que afecte la tranquilidad y la convivencia ciudadana” enfatizó.
El alcalde Dagoberto Domínguez Caicedo señaló que desde el gobierno local se avanza en desarrollar un plan de seguridad local para trabajar mancomunadamente con la Policía, el Ejército y la Fiscalía, para crear decisiones y soluciones preventivas contando con recursos propios del municipio, permitiendo apoyar la labor de la fuerza pública, de la justicia y desarrollar proyectos y programas que mejoren la convivencia ciudadana. “Al tiempo que se buscan salidas e inversiones para garantizar el bienestar social a los ciudadanos, así como impulsar programas para fortalecer a la juventud y restablecer el tejido social en los sectores más afectados”, expresó Caicedo.



