Puerto Tejada, capturado por tráfico de armas

En Puerto Tejada fue arrestado Luis Carlos Enríquez Solarte. El señalado fue conducido hasta la Fiscalía para el proceso judicial.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante los constantes hechos de inseguridad que se vienen presentando en varias zonas del municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen desarrollando una serie de operativos, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.

Lea aquí: Corinto, Cauca falleció líder comunitario y político

Ante este tipo de controles, en las últimas horas confirmaron la captura de una persona de 28 años de edad por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en Puerto Tejada. Uno de los uniformados señaló que las acciones se llevaron a cabo en horas de la mañana entre los sectores de la carrera 16 con calle 8 del barrio El Jardín.

El perito agregó que en dicho lugar fue arrestado Luis Carlos Enríquez Solarte, quien manifestó residir en el barrio Alfonso López. El funcionario agregó que, a esta persona, en medio del operativo se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con tres cartuchos sin percutir.

El implicado, junto al elemento bélico fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la fiscalía ubicadas en la carrera 19 con calle 21B para el debido proceso judicial. De acuerdo a investigaciones realizadas, se pudo establecer que este tipo de armas son comúnmente utilizadas en hechos de criminalidad; por esta razón se envió a cotejos balísticos a fin de verificar si estaría implicada en hechos delictivos registrados en esta población nortecaucana.

Cabe señalar que según el Código Penal en Colombia en su artículo 365 señala: “El que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve a doce años.


Compartir en

Te Puede Interesar