Puerto Tejada: capturado por comercializar drogas

Junior Alexander Rodallega Delgado de 22 años de edad, fue detenido con una pistola.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante los constantes hechos de inseguridad y violencia que se vienen presentando en diferentes sectores del municipio de Puerto Tejada, al norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen desplegando una serie de operativos con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales o personas señaladas de cometer hurtos, amenazas, crímenes y al igual involucrados en la comercialización de estupefacientes.

Lea aquí: Popayán: En una riña, apuñaló a un sujeto en el pecho

Ante esta serie de operativos, en las últimas horas, el comandante de la Policía Cauca, coronel Wilson Román Silva Rodríguez confirmó la captura de una persona por el presunto delito de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El alto mando agregó que la detención del sujeto se dio mediante actividades de registro y control a todo tipo de personas y vehículos que se desplazaban por la carrera 15 con calle 18 del barrio Antonio Nariño de Puerto Tejada.

El coronel enfatizó que en dicha zona fue detenido el joven Junior Alexander Rodallega Delgado de 22 años de edad quien al parecer haría parte de la pandilla conocida como ‘Los Dandi’. “Esta persona al notar la presencia de los uniformados se tornó nervioso, e inclusive intentó evadirlos. Este cambio de su actitud conllevó a que fuera requerido para una requisa encontrándole en su poder un arma de fuego tipo pistola de fabricación artesanal”, Silva Rodríguez.

El funcionario señaló que, por lo anterior, Junior Alexander Rodallega fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. De acuerdo a investigaciones realizadas, se pudo establecer que este tipo de armas son comúnmente utilizadas en hechos de criminalidad; por esta razón se envió a cotejos balísticos a fin de verificar si estaría inmersa en hechos delictivos registrados en la zona.

Cabe indicar que una persona involucrada en este tipo de delitos podría incurrir en prisión de doce a dieciséis años. El Cauca es uno de los países con mayor violencia y con tasa más alta de homicidios, causados en su mayoría por armas de fuego, por lo cual, las autoridades de policía han implementado varias estrategias para luchar contra la violencia, motivando de esta manera la severidad en las penas.


Compartir en

Te Puede Interesar