Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes del municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional al mando del coronel Wilson Román Silva Rodríguez, vienen desarrollando una serie de operativos en distintos sectores.
Lea aquí: Caldono: Capturado conduciendo una moto hurtada
El alto mandó indicó que, ante este tipo de acciones, en las últimas horas lograron la detención de una persona por el presunto delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego. El oficial señaló que la captura se llevó a cabo en horas de la tarde cuando el sujeto se desplazaba entre la carrera 12 con calle 24 del barrio Villa del Sur de Puerto Tejada.
En los procedimientos, los uniformados le encontraron un arma de fuego tipo revólver marca Smith Wesson, calibre 38 milímetros, avaluado en tres millones de pesos. Ante esta situación, el ciudadano fue conducido hasta las instalaciones de la estación donde se logró conocer que, se trataba de Franklin Collazos Zúñiga de 32 años de edad. Posteriormente fue dejado ante la Fiscalía General para que le abriera el debido proceso judicial como la imputación de cargos.
Legalizada su captura, el caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica. De acuerdo a investigaciones realizadas, se pudo establecer que este tipo de armas son comúnmente utilizadas en hechos de criminalidad; por esta razón se envió a cotejos balísticos a fin de verificar si estaría inmersa en hechos delictivos registrados en esta localidad.
Ante los constantes hechos violentos que se han venido presentando en lo que va de este año y que hasta el momento ha dejado varias personas muertas, ciudadanos heridos, personas que han perdido sus pertenencias como motocicletas, celulares, carros y otros objetos, la comunidad en reiteradas oportunidades ha pedido que se incremente el número de policías y de esta manera combatir las pandillas generadoras de este tipo de ilícitos.
El coronel Wilson Silva pidió a las comunidades colaborar estrechamente con las autoridades, denunciando todo acto delictivo que afecte la tranquilidad y la convivencia ciudadana y al igual desarrollar proyectos y programas que mejoren la calidad de vida de las personas.




