Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del municipio de Puerto Tejada, al norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen desarrollando una serie de operativos con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales, o personas que por alguna circunstancia son buscadas por las autoridades judiciales.
Lea aquí: En Silvia, Cauca, asesinado de varios disparos
Ante este tipo de actividades de registro y control, en las últimas horas las autoridades confirmaron la captura de una persona de 18 años de edad por el presunto delito de fuga de presos. Uno de los uniformados explicó que el arresto del ciudadano se llevó a cabo en horas de la tarde en la calle 17 con carrera 5 del barrio Palenque de Puerto Tejada.
El servidor agregó que en dicho lugar fue detenido Carlos Manuel Alvis Cárdenas el cual se encontraba infringiendo la medida privativa detención domiciliaria con sitio de residencia en Corinto, norte del Cauca donde debía estar pagando una condena por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
El coronel Wilson Rodríguez, explicó… “esta persona fue privada de la libertad el pasado 15 de enero del presente años, donde la Fiscalía General de la Nación le había imputado los cargos por tráfico de drogas donde un juez de control de garantías decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en su lugar de residencia. Esta persona se encontraba burlando ‘la casa por cárcel’ por lo que fue retenida y dejada ante los entes competentes para su nuevo proceso judicial”.
Por último, se pudo conocer que Carlos Manuel Alvis Cárdenas había sido capturado con 10 mil 150 gramos de base de cocaína, además se pudo comprobar que hace parte de las estructuras o bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico que operan en varias veredas, y corregimientos del municipio de Corinto. El coronel Wilson Román Rodríguez acotó que los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes en el Cauca, se intensificaran cada día con la finalidad de evitar que muchos jóvenes y adultos se vean envueltos en el terrible mundo de la drogadicción.




