No paran los ataques armados en varias zonas del país. Un menor de 14 años de edad resultó herido por una bala perdida en el municipio de Puerto Tejada, en el norte del Cauca.
Como bien lo confirmo el comandante de la Policía de esta zona de país, coronel Giovanny Bautista, los hechos sucedieron en la noche de este jueves 30 de mayo en el barrio Carlos Alberto Guzmán.
También puedes leer: Luego de 86 días secuestrado, ELN liberó a retenido en el Chocó
“La versión que logramos recaudar con los habitantes de este barrio es que el pequeño estaba con sus familiares y amigos frente a su casa, cuando de manera sorpresiva llegó un sujeto armado, quien después empezó a disparar contra estas personas”, agregó el oficial de Policía.
Tras ejecutar esta acción armada, el sujeto huyó del sitio mientras que las víctimas salieron en ayuda al percatarse que el pequeño registraba una herida en el cuello, de ahí que entre todos lo llevaron rápidamente al hospital local.
“Este caso es la consecuencia de la guerra entre las pandillas que delinquen acá en Puerto Tejada, estamos fregados porque son muchas zonas que ya no se puede caminar porque son esas fronteras invisibles que crean esos muchachos como excusa para atacarse”, denunció Cristina Meneses, pobladora de este municipio.
A raíz de la gravedad de la herida, los médicos ordenaron remitirlo a la clínica Valle del Lili de la ciudad de Cali. “Su estado de salud, por el momento, está bajo pronóstico reservado”, explicaron familiares de niño.
Te puede interesar: 600 kilos de explosivos fueron incautados en Jambaló, Cauca
Con este hecho ya son tres casos de menores de edad víctimas de balas perdidas registrados este 2024 en esta población nortecaucana, donde alrededor de 55 grupos juveniles o mal llamadas pandillas tienen presencia los barrios de este municipio.
Ahora, funcionarios de la Sijín de la Policía son los encargados de investigar el caso, con el objetivo de capturar al responsable, a partir de la información que fue aportada por lo testigos.




