Puerto López: Joven murió ahogada

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Lo que comenzó como un “paseo de olla” para una familia en Puerto López terminó en una tragedia luego de que Wendy Vanesa Madera Saavedra, una joven de 13 años, residente de la vereda Vegas de Guayuriba, perdiera la vida ahogada tras ingresar al río Pachaquiaro junto a otro menor.

La diversión se tornó en desconsuelo cuando Wendy fue arrastrada por la corriente. “En época de vacaciones suelen ocurrir estas tragedias, las personas deben tener precaución y recordar que en los ríos siempre habrá un peligro latente”, afirmó un ciudadano.

Situación

El trágico suceso ocurrió cuando la familia se encontraba disfrutando de un día soleado. A pesar de las advertencias sobre los peligros de nadar en ríos, los menores entraron al agua y en cuestión de minutos se desató la tragedia.

Inmediatamente después del hecho, la familia solicitó ayuda. La menor fue sacada inconsciente y trasladada de urgencia al centro médico de Puerto López, sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal médico por reanimarla, se confirmó su fallecimiento.

Un ciudadano testigo de la situación expresó en redes sociales, “fue muy rápido lo que ocurrió, yo vi los niños jugando cuando de un momento empezaron los gritos de auxilio”. Pobladores añadieron que, lastimosamente estas tragedias se podrían prevenir si existiera mayor responsabilidad en los ciudadanos, especialmente en los padres de familia encargados del cuidado y la vigilancia de los menores.

Importancia

Las autoridades locales han hecho un llamado a los padres y cuidadores para que sean más precavidos al llevar a los niños a ríos y otros cuerpos de agua, recordando que las lluvias en la cordillera pueden alterar rápidamente los afluentes.


Compartir en