El municipio de Puerto López fue escenario de un nuevo acto de violencia que ha dejado a la comunidad consternada. Dos hombres fueron encontrados sin vida a un costado de la vía que conecta Puerto López con Villavicencio, cerca de la entrada al barrio Julio Flores.
Víctimas
Las víctimas fueron identificadas como Steven Herrera, conocido en el municipio por su labor como barbero, y Adrián Maldonado quien se desempeñaba como soldador, fueron hallados en condiciones que apuntan a un posible sicariato. En el lugar del crimen, las autoridades encontraron una moto AKT de color blanco, que aparentemente pertenecía a una de las víctimas.
La escena del crimen fue acordonada por miembros de la Policía Nacional, quienes llevaron a cabo los actos urgentes correspondientes, incluyendo la recolección de evidencias que puedan ayudar a esclarecer lo sucedido. Uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Puerto López adelantaron la inspección técnica de los cuerpos.
Ambos cadáveres habrían sido llevados a Medicina Legal para el respectivo procedimiento y posterior entrega a sus seres queridos que se preparan para darles el último adiós. En cuanto a las diligencias, las autoridades informaron que fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 35 seccional de Villavicencio.
Comunidad
La comunidad de Puerto López se encuentra en estado de alerta y preocupación ante este nuevo episodio de violencia. Los vecinos han expresado su dolor, describiendo a Steven y Adrián como jóvenes, trabajadores y llenos de sueños.
Pese a lo anterior, este medio conoció de fuentes extraoficiales que, presuntamente, los hoy occisos eran consumidores de sustancias alucinógenas, “que investiguen y capturen a los asesinos, nadie tiene derecho a quitarle la vida q otro”, afirmó un portolopense.
Criminalidad
El conflicto entre grupos criminales y la lucha por el control territorial, ha convertido en focos de violencia a diversos municipios del Meta. “Han ocurrido varios homicidios en Puerto López y Puerto Gaitán, estas zonas han sido fuertemente golpeados por la criminalidad”, expresó un ciudadano.
Finalmente, la comunidad hizo un llamado para que se intensifiquen los controles en las vías nacionales, a fin de lograr sacar de las calles a los criminales que tienen cuentas pendientes con la justicia, incautar sustancias alucinógenas y armas con las que se cometen este tipo de hechos.




