Puerto Gaitán: Violento robo

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La tranquilidad de la vereda Puerto Triunfo, sector El Oasis, fue interrumpida en las últimas horas por un violento asalto a mano armada que ha dejado a la comunidad en estado de alerta. El hecho, que involucró a un camión repartidor de Coca-Cola, ocurrió en la vía que conecta a Puerto Gaitán con Campo Rubiales.

Testimonio

De acuerdo con el testimonio de una mujer, esposa de conductor del camión, dos hombres armados a bordo de una moto Boxer interceptaron el vehículo y abrieron fuego. Aunque los disparos impactaron el camión, afortunadamente, los ocupantes, el conductor y su ayudante, no recibieron los tiros. Sin embargo, este último sufrió un golpe en la cabeza con la cacha de un arma.

La mujer, compartió esta situación en redes sociales, donde ha hecho un llamado a la comunidad para que se mantenga alerta y extremen precauciones al transitar por la zona. «Es un lugar tranquilo, pero esto nos hace cuestionar nuestra seguridad. Pedimos a todos los transportadores que tengan cuidado, especialmente de noche», expresó en su mensaje.

Robo

Los delincuentes no solo agredieron físicamente a las víctimas, sino que también les robaron dinero, celulares, tarjetas de crédito y documentos del vehículo. En su publicación, la mujer instó a quienes encuentren los documentos de su esposo, Luis Fernando Acevedo Bonilla, a reportarlos, ya que podrían haber sido desechados por los asaltantes.

La creciente inseguridad en la zona ha generado preocupación entre los habitantes y comerciantes locales. «Este camino es muy utilizado por quienes nos traen a diario los productos. Necesitamos más vigilancia, que se refuerce la seguridad», comentó un comerciante.

Comunidad

La comunidad ha comenzado a organizar reuniones para discutir medidas que puedan mejorar la seguridad en la zona. Algunos proponen implementar sistemas de alerta y comunicación entre los transportadores, así como solicitar mayor presencia policial en la vía.

Los ataques a los conductores de transporte de carga y camiones por las carreteras del país han dejado en los últimos tres años al menos 20 conductores asesinados y un alto número de lesionados por armas blancas y de fuego.


Compartir en

Te Puede Interesar