Puente peatonal fue desmontado en el sector de Versalles, en Palmira

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la noche de este jueves 30 de enero de 2024, inició el desmonte de la estructura del puente peatonal, de 10 toneladas, ubicado en la carrera 28 con calle 43, en el sector de Versalles, centro norte de Palmira. Y como en el poema de Pablo Neruda, “se va el puente bajo 15 capas de tiempo y polvo”, se desmonta el puente para dar paso a otros puentes, que contarán la nueva historia de la transformación de Palmira.

Y desde ese espacio, de la carrera 28 con calle 43, ahora más abierto y con una mayor visibilidad, la ciudad podrá ver los nuevos puentes del ‘Deprimido de Versalles’, en construcción, las llamadas obras de la Unidad Funcional 1 que desarrolla el Consorcio Rutas del Valle, en coordinación con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI. Como volvería a decir Neruda: “Y he aquí, ahora, los nuevos puentes: la claridad los llena, su rectitud invita. ¡Pueblo, adelante!

Según lo explicó el secretario de Infraestructura de Palmira, ingeniero Diego Fernando Saavedra Paz, el desmonte del puente peatonal de la 28 con 43, que dará paso a las obras del ‘Deprimido de Versalles’, se está haciendo en cuatro secciones. En la noche de este jueves 30 de enero, se procedió a bajar “la primera las secciones que la llevaremos a un sitio provisional ubicado en El Bosque Municipal”.


Compartir en