La reparación del puente peatonal que sirve a los habitantes del barrio Alfonso López y que se encontraba en completo deterioro, permitirá una conexión segura en la carrera 7 bis, en plena avenida Ciudad de Cali, zona bastante transitada del oriente caleño.
Los trabajos, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, incluyen la reposición de barandas y pasarelas, la sustitución de escalones, y la pintura general de la estructura y sus pilares.
“La recuperación de la infraestructura de nuestra ciudad es integral. Sabemos que hay deudas históricas y esta es una de ellas; estamos dejando esta estructura como nueva. Este trabajo se suma a las labores de nuestro equipo operativo, que trabaja día y noche para recuperar todos los puentes de la ciudad. No paramos, unidos recuperamos a Cali”, señaló Andrés Felipe Pereira, subsecretario de Apoyo Técnico.
El puente, que es vital para una zona residencial, comercial y educativa, presentaba un alto riesgo para quienes lo transitan. Jesús María Castrillón Gálvis, coordinador de la sede Rafael Pombo, destacó que «se le han robado muchos de los peldaños, por eso está prácticamente intransitable. Es un peligro porque le faltan piezas». Esta situación había forzado a las personas a cruzar la avenida de forma directa, exponiéndose a accidentes.
El inicio de las obras ha sido aprobado por los residentes de la Comuna 7. Bárbara Domínguez, fundadora del barrio, manifestó que «me alegro mucho que por fin van a arreglar este puente. Es muy peligroso cruzar la vía sin él». Por su parte, Norma Céspedes celebró la intervención, señalando que «ya era hora que le pusieran mano. Había peligro con los niños».




