Víctor Sánchez
Con esta obra se busca que se beneficie al sector minero y a los habitantes del municipio. De acuerdo a la verificación realizada por la Administración municipal, el contratista y la interventoría concluyeron que la construcción se encuentra en un avance del 40 %.
Necesidad
Según explicó el alcalde de Muzo, Neicer Albeiro Susa, la obra, que beneficiará a más de 480 familias, está situada en el sector de Mata de Café, e inició el pasado 6 de marzo con la excavación y ensanchamiento de accesos, en este momento se trabaja en la colocación de vigas metálicas.
En cuanto a su valor no supera los 50 millones de pesos, simula un puente militar y aprovecharon lo rocoso del terreno para que allí se apoyara la ingeniería realizada. Además, de los beneficios que traerá una vez esté concluida la estructura, porque no solo será una posibilidad de mejoramiento para el sector minero, sino que allí serán favorecidos los adultos mayores, campesinos y la población estudiantil.
“Un proyecto que beneficia a una población flotante que oscilan entre 1.500 y 2.000 personas, que residen en ese sector de bastante tráfico, beneficia a los adultos mayores, tenemos también bastante población menor que necesita ir al colegio, para ir al puesto de salud; entonces, realmente tiene un beneficio muy alto para esta comunidad”, precisó el mandatario.




