Puedes hacer cualquier trámite con Compensar en Línea

Compensar en Línea garantiza una amplia gama de servicios para que individuales como empresas puedan desarrollarse de manera efectiva.
Compensar en línea
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Si estás en Colombia, seguramente sabes qué es Compensar y cuál es su funcionamiento. Pero si no tienes ni idea de los servicios que ofrece esta entidad de Seguridad Social de prestigio nacional, aquí te decimos. También hablaremos sobre los servicios en línea que ofrece, considerados por las decenas de usuarios uno de los mejores en todo el país.

Pero, ¿qué es Compensar?

Básicamente, es una entidad de Seguridad Social a la que se han suscritos cientos de personas, entre colombianos y extranjeros, para aprovechar al máximo sus planes de Bienestar Social.

La compañía garantiza una amplia gama de servicios para que individuales como empresas puedan desarrollarse de manera efectiva. Ofrece las mismas ventajas tanto a trabajadores como a su entorno familiar. Compensar tiene como meta contribuir con el bienestar de la masa trabajadora colombiana, por lo que su labor está orientada a garantizar una mejor calidad de vida, asegurar el desarrollo profesional y personal, optimizar la productividad e insertar a una persona al mundo laboral.

Esto es lo que tienes que saber de Compensar en Línea

El servicio de Compensar en Línea se ha convertido en un gran imprescindible, ya que permite llevar a cabo cualquier operación desde la comodidad del sofá. Ya no es necesario salir de casa, siempre que cuentes con un ordenador con acceso a Internet. Gracias a este servicio puedes efectuar las siguientes funciones.

¿Cómo ingresar a la página de Compensar?

Para iniciar cualquier transacción en línea a través de Compensar, es necesario ingresar a la página oficial de Internet para inicio de sesión. Puedes ingresar de la siguiente manera:

  • Como persona: Escoge el tipo de documento con el que te has registrado. Puede ser con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería. Escribe en las casillas correspondientes el número de documento y contraseña. Al asegurarte de que los datos son correctos, oprime el botón ingresar. Como empresa: Primero debes escoger el tipo de documento con el que te registraste en compensar en línea. Las opciones disponibles son cédula de ciudadanía, cédula de extranjería y NIT. Ahora tendrás que copiar en las casillas correspondientes el número de documento y contraseña. Acto seguido, pincha sobre el botón ingresar para ir hasta tu sesión. Crear cuenta: Si no tienes una cuenta registrada, el sistema te da la opción para hacerlo. Si tienes cédula de ciudadanía o cédula de extranjería, puedes hacer tu perfil, ya sea como persona o como empresa. Escoge cualquiera de estas dos opciones y sigue las instrucciones.

Si has creado tu cuenta y has olvidado tu contraseña, pincha el botón «¿olvidaste tu contraseña?», ya sea en la opción de persona o empresa para recuperarla. Hacerlo es sumamente sencillo, solo tienes que seguir las recomendaciones al pie de la letra.

Haz tu proceso de afiliación de forma rápida y segura

Afíliate sin tener que salir de casa, a través de Compensar en Línea. Ingresa a la página oficial de esta entidad de Seguridad Social a través de este enlace. Ahora busca la opción afíliate en la parte superior derecha. Al posicionar el cursor sobre él, se desplegará una nueva ventana con las siguientes opciones de afiliación:

1. Caja de compensación

Dispone de dos opciones: Afiliación empresa/empleadores y afiliación personas. Si escoges la primera opción, tendrás que elegir entre las siguientes alternativas: empleador persona natural, empleador persona jurídica, empleador servicio doméstico o afiliar a mis trabajadores. Escoge la que se ajusta a tus necesidades y requerimientos y sigue las instrucciones al pie de la letra.

2. Salud

Los planes de salud incluyen dos opciones como lo son Afíliate al plan de beneficios de salud y Afíliate al plan complementario. Cualquiera de las opciones que elijas, te obliga a colocar en las casillas correspondientes datos como nombre, apellido, tipo de documento, número de documento, correo electrónico, ciudad, entre otros.

Esto es lo que debes hacer si quieres actualizar tus datos

Esto es lo que puedes hacer, siempre que hayas generado un usuario y contraseña:

1. Ingresa a la página de Internet

El primero paso es ingresar al portal de Internet. Una vez en la página principal, tendrás que clicar sobre el botón “Transacción en línea”. Elige el documento con el que hiciste la afiliación previa, e ingresa nombre de usuario y contraseña. Por último, haz clic en ingresar.

2. Zona transaccional

Ya que has ingresado a tu propia cuenta, despliega el menú de opciones al tocar el botón Transacción en línea. Después de eso, selecciona el botón Zona transaccional.

3. Mis datos

Inmediatamente después, pincha el botón Mis Datos, para después ir por la alternativa Actualizar mis datos.

4. Actualiza tus datos

Si escoges la opción Datos básicos, tendrás la opción de eliminar o modificar información personal suministrada al sistema desde el momento de la afiliación. Revisa muy bien para constatar que los cambios se hayan realizado de forma correcta. Ahora, haz clic sobre la opción Actualizar datos.

¿Cómo obtener el certificado de afiliación de EPS en Compensar en Línea?

Si has escogido Compensar como tu Entidad Promotora de Salud (EPS) y quieres obtener un certificado de afiliación, puedes obtenerlo de la siguiente manera:

  • El primero paso es ingresar a la página oficial de compensar, por medio del enlace www.compensar.com. Una vez que hayas ingresado a la página principal, acude a la opción Transacciones en Línea, la cual encontrarás en la zona superior derecha de la pantalla. Para ingresar a tu perfil, escoger el tipo de documento. Pero también debes escribir en las casillas correspondientes información útil como número de documento y contraseña. Ahora, haz clic en el botón “ingresar”. Ahora ve hasta el botón Salud, para después escoger el tipo de certificación que deseas obtener. Coloca en las casillas correspondientes, los datos que exigidos por el sistema. Luego pincha el botón Enviar. Acto seguido, el sistema habrá generado la certificación que necesitas. Si quieres obtenerlo en físico, tendrás que imprimirlo. De lo contrario, guárdalo en tu ordenador o en tu Smartphone.

Compensar en Línea es una buena opción para tramitar cualquier asunto relacionado con esta compañía. Lo mejor es que podrás hacerlo desde la comodidad de la casa y de la forma más sencilla posible.


Compartir en