Ojos: estas son las preferencias globales en publicidad

Netflix ha logrado posicionarse entre las cinco principales plataformas tanto para consumidores como para líderes en mercadeo.
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Amazon y TikTok encabezan las preferencias globales de publicidad entre los consumidores, según dio a conocer Kantar en su informe Media Reactions 2024, revelando.

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Por su parte, Netflix ha logrado posicionarse entre las cinco principales plataformas tanto para consumidores como para líderes en mercadeo. Este análisis explora la receptividad hacia diversos formatos y canales publicitarios, así como las preferencias en diferentes generaciones y regiones.

El informe se basó en entrevistas a aproximadamente 18,000 consumidores en 27 mercados y más de 1,000 profesionales del marketing, brindando una perspectiva integral del panorama mediático y publicitario actual.

Destacaron que Amazon es una plataforma relevante y útil, mientras que TikTok destaca por ofrecer los anuncios más entretenidos. Por su lado, Netflix se incorpora al top 5 por su experiencia publicitaria menos intrusiva, valorada por consumidores que buscan menor volumen de anuncios.

El incremento

Además, el 47% de los consumidores se muestra receptivo frente a los anuncios en general, versus un 19% en 2016. Particularmente, la receptividad hacia los anuncios en online video ha escalado del 28% en 2012 al 54% en 2024, y la publicidad en plataformas de gaming ha crecido de un 25% al 54% en el mismo período.

Igualmente, mientras la generación Z prefiere los anuncios de Amazon y aprecia los contenidos con buena música (con un 50% de aceptación), las generaciones más maduras como los baby boomers valoran el humor en los anuncios (54%).

A nivel global, más del 50% de los profesionales en mercadeo planea aumentar su inversión en online video, streaming de TV, contenido de influenciadores y anuncios en redes sociales. Sin embargo, canales más tradicionales como la televisión lineal y la radio proyectan una disminución en intención de gasto, reflejando la migración cada vez más hacia entornos digitales.

Por otra parte, los eventos patrocinados se mantienen como el medio de mayor receptividad en Colombia, liderando el ranking de preferencia con una tendencia creciente. La capacidad de los eventos para ofrecer experiencias sensoriales no solo ha permitido que sea uno de los principales tres renglones que jalona el crecimiento del PIB en el tercer trimestre del año, sino que además las marcas conecten efectivamente con sus audiencias. Generando un impacto positivo en métricas de imagen y afinidad, especialmente entre la Generación Z; y plataformas de Ecommerce, como Amazon y Mercado Libre, figuran entre los medios mejor posicionados en el ecosistema publicitario colombiano. Esto refleja una transición hacia medios digitales con mayor control y personalización, que además favorece la construcción de atributos de marca y recordación publicitaria.

David Zuluaga, Account Manager Creative and Media, Kantar Insights, declaró que “los análisis del informe confirman que la audiencia colombiana sigue siendo crítica ante la saturación publicitaria, buscando espacios donde la personalización y el control del contenido predominen. En este contexto, los anunciantes tienen la oportunidad de adaptar sus estrategias a medios que combinen alcance y receptividad, asegurando así un impacto real”.


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