Pruebas en puente de Juanchito en Candelaria

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Frente a la información que ha circulado con respecto a la demolición de una dovela del puente de Juanchito, la gobernadora Clara Luz Roldán explicó la situación y entregó un parte de seguridad sobre el avance de la obra.

De acuerdo con la mandataria, «dentro de las pruebas de control, seguimiento y vigilancia que le hacemos al puente de Juanchito, después de hacer las pruebas de resistencia, la dovela número 9 no alcanzó el nivel requerido y encontramos que había una deficiencia, motivo por el cual la Gobernación, la interventoría y Cementos Argos, tomamos la decisión de, aplicando las normas de calidad, suspender la continuidad de esta dovela y proceder a la demolición».

Precisamente estas pruebas de resistencia son fundamentales para garantizar la seguridad de quienes transitarán por el puente. Una dovela es una zona pequeña de la estructura.

Sobre quién asumirá la responsabilidad de reconstruir la dovela, la gobernadora aseguró que «la responsabilidad es de Cementos Argos porque el cemento no estaba en la calidad requerida para la fundición de esta dovela; es por ello que el total de la demolición como de la nueva construcción la asume en su totalidad Cementos Argos». La compañía aseguró que trabajará día y noche para agilizar la obra.


Compartir en

Te Puede Interesar