Prueba legítima de 2 Israelíes vivos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el ataque del 7 de octubre de 2023 contra Israel, que desencadenó la guerra en Gaza, combatientes palestinos secuestraron a 251 personas. (Imagen de archivo 12.02.2024)
Imagen: Amir Levy/Getty Images

Las imágenes fueron propagadas por las Brigadas Ezedin al Qasam y tienen una duración de menos de dos minutos.

Este sábado (05.03.2025), el brazo armado de Hamás publicó un video donde dos prisioneros israelíes en Gaza aparecen vivos, hablando a la cámara y relatando cómo sobrevivieron a una presunta bomba israelí.

Las fotografías, propagadas por las Brigadas Ezedin al Qasam, tienen una duración de poco más de dos minutos y muestran a uno de los individuos con un vendaje en la mejilla derecha y otro en la mano derecha. AFP no logró confirmar la autenticidad del video ni la fecha en que se grabó.

El Foro de familias de rehenes, la organización líder en la lucha por la liberación de los israelíes secuestrados en la Franja de Gaza, informó que reconoció a uno de los dos rehenes como Maxim Herkin, cuya familia solicitó a los medios de comunicación no divulgar el video.

De acuerdo con medios de Israel, el segundo prisionero es el militar Bar Kuperstein. El 7 de octubre de 2023, durante el ataque al festival de música Nova realizado por comandos de Hamás, ambos fueron secuestrados.

Bar Kuperstein, que tenía 21 años al ocurrir el ataque, proviene de Holon, una zona suburbana de Tel Aviv. Se le secuestraba mientras intentaba asistir a los asistentes al festival Nova.

Ofensiva terrestre en Gaza

Además, Maxim Herkin posee la nacionalidad rusa cuando sucedieron los sucesos. Desde Ucrania, se trasladó a Israel junto a su madre. Padre de una niña, envió una misiva a su madre justo antes de su apresamiento: «Todo está en orden.» Returno a mi hogar.

Las fotografías fueron divulgadas un día después de que las tropas de Israel iniciaran una ofensiva terrestre en la Ciudad de Gaza, en la región de Shujaiya, «con el objetivo de expandir la zona de seguridad» en el territorio de Palestina. El viernes, el brazo armado de Hamás sostuvo que la ofensiva de Israel amenazaba la vida de los cautivos.

En su ofensiva del 7 de octubre de 2023 contra Israel, que provocó el conflicto en Gaza, los insurgentes palestinos capturaron a 251 individuos, de los cuales 58 siguen cautivos, incluyendo a 34 que habrían fallecido, de acuerdo con el ejército de Israel.

En una reciente escalada de fuego que culminó el 18 de marzo, cuando Israel intensificó los bombardeos en Gaza, los milicianos islamistas liberaron a 33 prisioneros, ocho de los cuales murieron.


Compartir en