Jugosos y mucho más tiernos que las pechugas, con ellos se pueden realizar infinidad de recetas. Están muy ricos guisados, al horno, deshuesados… Hoy te proponemos un plato que, por su fácil realización y su estupendo sabor, se convertirá en un clásico de tu recetario: unos muslitos de pollo con verduras al horno. Los puedes preparar en cualquier situación, ya sea para una comida de diario o un día festivo, y siempre te harán quedar muy bien.
Su realización es sencillísima. Coloca los muslitos en el horno y, una vez estén ligeramente dorados, añade el vino de Jerez y las verduras. Nosotros hemos escogido calabacín, cebollas y tomates, pero si quieres darle más sabor al plato puedes añadir pimiento rojo o verde, berenjenas, zanahorias… Casi al final de la cocción, vierte por encima un majado con ajo, almendras y aceite de oliva. Le aportará un delicioso toque crujiente.
Ingredientes
*8 muslos de pollo
*8 calabacines pequeños o 1 grande (65 g)
*2 cebollas moradas
*4 tomates
*1 diente de ajo
*12 almendras
*1 ramita de tomillo
*1 copita de vino de jerez
*Aceite de oliva
*Sal
*Pimienta
Cómo hacer muslitos de pollo al horno con verduras
1. Prepara las verduras: Lava bien los calabacines y córtalos por la mitad. Pela las cebollas y lamina a gajos finos. Lava y despunta los tomates, y córtalos también a gajos.
2. Hornea los muslitos: Precalienta el horno a 220º. Salpimienta los muslitos de pollo y colócalos en una fuente de horno. Rocíalos con un chorrito de aceite, hornea durante 15 minutos y agrega el Jerez.
3. Incorpora las verduras: Salpimienta las verduras, rocíalas con un chorrito de aceite e incorpóralas al pollo junto con el tomillo. Deja en el horno unos 15 minutos más.
4. Haz el majado: Elabora un majado con el ajo y las almendras y un poquito de aceite para facilitar el triturado. Luego, reparte por encima de los muslitos y deja el pollo en el horno otros 5 minutos.
5. Sirve con tomillo: Coloca los muslitos de pollo y las verduras en los platos de servicio y decora con unas ramitas de tomillo.




