Proyectos trascendentales llegan a Floresta – Boyacá

Gracias a una inspección ocular, Elkin Rincón dio el visto bueno para que inicie la ejecución del proyecto que promete mejorar la calidad de vida de los florestanos.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, lideró una inspección ocular a la zona de influencia del proyecto de gasificación domiciliaria en la vereda Tobasía del municipio de Floresta.

Entre las obras, que están a punto de iniciar, se encuentra la construcción de la red de conducción en una longitud de 13.3 kilómetros entre el casco urbano de Floresta y el centro poblado de Tobasía. Los trabajos beneficiarán a más de 300 familias lugareños con inversiones cercanas a los 232 millones de pesos aportados por el municipio.

Durante el recorrido realizado en compañía del supervisor de obras de la provincia de Tundama, Gustavo Reyes, el secretario de Planeación y Obras Públicas municipal, Samuel Cely Álvarez, representantes de la empresa contratista y lideresas comunitarias, entre otros, se dialogó con residentes y posibles usuarios sobre la importancia del proyecto para mejorar sus condiciones de vida.

En la visita se reiteró a los propietarios de terrenos de la jurisdicción del proyecto, la necesidad de facilitar la instalación de mencionada red para que muy pronto tengan un servicio económico, seguro y fácil de utilizar en sus hogares, sin necesidad de afectar la estructura de la vía departamental que hace poco se terminó de pavimentar para beneficio de transportadores de carga y pasajeros, así como practicantes de ciclismo.

Durante su estadía en esta parte de la provincia de Tundama, el secretario de Infraestructura de Boyacá, también verificó el avance en el mejoramiento de las vías urbanas aledañas al parque de Tobasía.

Finalmente, se dio a conocer que en las obras, que tienen inversiones de $1.830 millones del departamento y fueron contratadas por la administración del alcalde Wilmar Julián Rincón Mariño, se realizan trabajos de instalación de redes de acueducto y alcantarillado y la cimentación de una nueva carpeta en concreto rígido.

Rincón Salamanca, aprovechó la ocasión para confirmar la buena voluntad que tiene la administración del gobernador Ramiro Barragán Adame en brindar el apoyo que sea necesario para que los dos proyectos sean realidad lo más pronto posible y contribuyan al bienestar y mejor calidad de vida de los residentes y visitantes de este sector de Boyacá.


Compartir en