Proyectos sociales mejoran la vida de población vulnerable en El Distrito

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gracias al programa Soy Calle, impulsado por la Administración local, se ha logrado transformar la vida de muchas personas quienes han sufrido múltiples desafíos en la vida, buscando una segunda oportunidad.

Este es el caso de, Luis Eduardo Meza, más conocido como ‘Guapi’, su historia es un testimonio vivo pues quienes lo vieron deambular por las calles, es un ejemplo de superación personal gracias al apoyo de varias personas.

Durante años, enfrentó el abandono, el rechazo y la indiferencia. Su hogar fueron los andenes, su compañía fue la soledad y su rutina, la lucha diaria por sobrevivir. Tumaco lo conocía como un habitante de calle más.

Gracias al programa ‘Soy de Calle’, se busca brindar atención integral a personas en situación de calle. Fue en medio del proceso de desalojo previo a la demolición de la antigua plaza de mercado donde comenzó su nueva etapa.

Allí, ‘Guapi’ fue escuchado. Fue reubicado, atendido y, sobre todo, tratado con dignidad. Comenzó un proceso de rehabilitación y acompañamiento que transformó su vida por completo y ahora es taxista y brinda su apoyo a otros quienes lo necesitan.  

Gracias a un programa con enfoque humano y a un liderazgo comprometido, Tumaco empieza a cambiar realidades desde lo más profundo: con empatía, inclusión y segundas oportunidades.


Compartir en

Te Puede Interesar