‘PROYECTOS QUE TRANSFORMAN VIDAS’ <>

Compartir en

Más de 3.000 familias del municipio de Prado, Tolima, han mejorado su calidad de vida gracias a la gestión de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima (EDAT). Junto al Gobierno Nacional, se llevó a cabo la verificación de las actividades ejecutadas con la empresa de servicios públicos en esta población, confirmando el impacto positivo del Plan de Aseguramiento como parte del Plan Departamental de Agua en la región.

Importancia

En una reciente visita realizada por funcionarios del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, acompañados por representantes de la EDAT, se realizó la vigilancia y verificación de las acciones desarrolladas en Prado. Gustavo Andrés Piedrahita Cobos, director técnico de la EDAT, destacó el avance en el cumplimiento de las acciones previstas, que buscan mejorar la prestación de los servicios públicos en los municipios del Tolima.

“Estuvimos en el municipio de Prado, en compañía del Gobierno Nacional, haciéndole un seguimiento a esta consultoría del contrato 002 del 2024, donde hacemos un fortalecimiento a las empresas públicas prestadoras del servicio en los municipios priorizados por esta consultoría”, señaló el ingeniero Piedrahita. Durante la visita, se revisaron temas tarifarios, de lectura y se llevó a cabo el seguimiento a la infraestructura de los acueductos, resaltando que esta consultoría impacta a cerca de 3.000 personas en el municipio.

Finalmente, Piedrahita indicó que el Gobierno Nacional dio el visto bueno al proyecto tras la visita y enfatizó en la necesidad de continuar fortaleciendo estas acciones en los territorios. Esto, con el fin de seguir brindando una mejor calidad de vida a los habitantes del Tolima, asegurando la eficiencia y sostenibilidad de los servicios públicos en la región.


Compartir en

Te Puede Interesar