En una jornada de diálogo y planificación participativa se generaron iniciativas para mejoramiento de vivienda y baterías sanitarias para la comunidad vulnerable.
Con el firme propósito de fortalecer el desarrollo social y mejorar las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables, la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Planeación, lideró una jornada de socialización y revisión de proyectos estratégicos en compañía del alcalde Jaime Díaz.
La reunión contó con la participación activa de las Juntas de Acción Comunal, el Concejo Municipal y las Autoridades Indígenas, quienes conocieron de primera mano los avances y objetivos de los programas de Vivienda Nueva, Mejoramiento de Vivienda y construcción de Baterías Sanitarias, iniciativas clave dentro del plan de gobierno.
Durante el encuentro, se revisaron los listados preliminares de beneficiarios, realizando un cruce de información con las comunidades para asegurar que los apoyos lleguen de forma justa y eficiente a quienes realmente lo necesitan. Esta etapa es crucial para garantizar la transparencia y la equidad en la ejecución de los recursos públicos. «Aprovechamos este espacio para sensibilizar a la comunidad sobre la prevención y gestión del riesgo de desastres, especialmente en esta temporada de más lluvias», señaló el alcalde Jaime Díaz, haciendo énfasis en la importancia de mantener una cultura preventiva frente a las emergencias naturales.
El mandatario también abordó temas clave para el bienestar colectivo, como el uso de maquinaria amarilla para mejorar la infraestructura vial rural y urbana, y las gestiones que se están adelantando ante entidades departamentales y nacionales para atraer más inversiones al municipio. Este tipo de espacios de diálogo directo con la comunidad reflejan el compromiso de la Administración Municipal con la participación ciudadana, la transparencia y la planificación concertada como herramientas para construir un territorio más justo, seguro y digno para todos.




